Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

23 respuestas
Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.
1 suscriptores
Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.
Página
3 / 3
#17

Re: Por menos del 4,7% regalamos nuestro dinero.

Jajaja, te digo lo mismo que a nuestro compañero forero Egobe, por misericordia ante el caco que venga a casa a robar dinero del calcetín maloliente, me llevo el dinero a la Caixa, casi mejor...

Aunque lo de echar un pulso al sistema tampoco es mala idea. Ahora me has hecho plantearme una cuestión: ¿Qué sería de los bancos si TODOS decidiéramos tener un gran super mega calcetín en casita?
A más de un pezgordo le subirían los colores del agobio y sofocón..., jajajaaaa

También es cierto que las firmas de puertas y ventanas de seguridad se iban a forrar de lo lindo...

Un saludo y ¡muy buenos días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

Hola compañero,

Concretamente el depósito deberia rentar un 4,69% TIN para que una vez descontado el 19% de retención quedara en un 3,80.

Dificil, muy dificil lo tenemos.

En todo caso está muy bien tu observación. En muchas ocasiones nos olvidamos de la inflacción.

Saludo$

#19

Re: Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

si pero, cuantas veces los rendimientos del dinero han sido superiores a la inflaccion real del pais?

#20

Re: Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

un pequeño matiz.
La inflación del 3,8% es la inflación pasada. La inflación de los últimos 12 meses, pero los depósitos que vas a contratar ahora son para los próximos 12 meses (vamos a suponer un depósito a 1 año). Y es imposible saber la inflación que habrá en los próximos 12 meses, solo podemos conocer la inflación pasada y no la futura.
Se puede hacer una estimación, pero no se puede saber con certeza si la inflación será del 2% o del 5%.
Además estas cosas hay que verlas a largo plazo, con perspectiva. Por ejemplo en el año 2007 la inflacion fue de 3,9% ¿a cuanto teniamos los depositos? Por otra parte en el 2008 y 2009 la inflacion fue menor, del 1,4% y 0,8% respectivamente. Esos años con los depositos se ganó poder adquisitivo, ahora toca intentar perder lo menos posible y dentro de 1 año o 2 ya veremos como está el tema.

#21

Re: Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

En cualquier caso los sueldos, y eso si tienes la suerte de trabajar, tampoco suben al ritmo de la inflación. Así que se mire por donde se mire estamos jodidos.

Saludos.

#22

Re: Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

Leo a algunos foreros que sostienen que además de la inflación, hay que tener en cuenta el 19% de retención fiscal, como si esto fuese una pérdida en su totalidad, me explico, las retenciones de los depósitos se suman a las tributaciones que cada uno realiza a lo largo del año y dependiendo de los ingresos, te devuelven un porcentaje de las mismas o tienes que pagar incluso más.

Todo esto lo digo porque a mí me devuelven en torno al 50% de las retenciones que me practican (soy autónomo), con lo que para no perder poder adquisitivo tendría que contratar depósitos a partir de un 4,20/4,30% aprox. y no un 4,70%.

Moraleja: Según el caso personal de cada uno, se puede llegar a "casi" mantener el poder adquisitivo. Menos dan las piedras....

#23

Re: Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

Gofather, creo que lo que dices no es cierto. Los intereses de los depósitos tributan independientemente de lo que ganes con tu trabajo (hace tiempo era como tu dices pero desde hace ya varios años la cosa cambió).
En la declaración del IRPF hay dos cuentas distintas, una para los ingresos por trabajo, alquileres, etc. y otra para los depositos, fondos, etc. (esta última tributas como mínimo el 19%, independientemente de que con tu trabajo hayas ganado 0 euros o un millon de euros)

#24

Re: Por menos del 3,8% regalamos nuestro dinero.

Confirmo lo que dice lucentum. El caso más reciente que he visto es el de mi madre. Es pensionista y no tiene retenciones porque no llega al mínimo y del 19% de sus depositos no le devuelven ni un céntimo.

Guía Básica