Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Oro no da dividendos.

2 respuestas
El Oro no da dividendos.
El Oro no da dividendos.
#1

El Oro no da dividendos.

Despues de leerme todas las entradas del hilo, en el que "amarillo 100" nos aconseja de las bondades de invertir ahora en tan preciado metal y los enormes riesgos de tener dinero en cajas o bancos me encuentro con el hilo cerrado, inicio uno nuevo.
--En 1979 compré 100 onzas de oro (la hoja de arce canadiense 999 milesimas de oro puro) que todavía las mantengo, costaron derca de tres millones de pesetas 18.000€ de hoy. Vendiendolas hoy al precio del oro podría conseguir alrededor de ciento diez mil euros. No he tenido ningún beneficio solo gastos de la Caja de seguridad del Banco.
--En esas fechas compré cerca de Valencia, una vivienda de nueva construcción de 180 m2 (156 útiles) con dos plazas de aparcamiento por 36.000€, esa vivienda viví muchos años y en los noventa estuvo alquilada a 600€ mensuales. O sea que mes a mes ha rentado bien para uso propio, bien alquilandola. Ahora vive un familiar a quien se la doné cuando en Valencia eliminaron el impuesto de sucesiones y donaciones. Su valor en el mercado no sería inferior a 360.000€.
--Siempre he considerado el oro una mala inversión, pues no da dividendos, es bueno para una diversificación, para no tener todos los huevos en el mismo cesto, pero jugar a que suba o que baje estando tan alto lo considero temerario, por la razón que no da dividendos, considero mejor buscar acciones con potencial de revalorización y además si he de estar muchos años que me den dividendos,en estos momentos estoy en Telefónica, Abertis, Fomento, Gas,Repsol todas con plus-valías latentes, mi última entrada Banco de Valencia, teniendo claro que puede bajar más, pero tambien subir.

#2

Re: El Oro no da dividendos.

Una vaca por su leche, una gallina por sus huevos...y una acción por su dividendo...y el oro...de momento la especulación en oro solo genera "carne"..pero una dieta equilibrada debe ser "diversificada".

Saludos

#3

Re: El Oro no da dividendos.

Tu lo has dicho, hay que tener de TODO, quien tiene SOLO pisos, solo acciones o solo oro, es un poco temerario.
El dicho de "nuncas pongas todos los huevos en la misma cesta" es por algo ;-)

Guía Básica