Acceder

Pibank vs Openbank

7 respuestas
Pibank vs Openbank
Pibank vs Openbank

Pibank vs Openbank

Hola a tod@s,

Llevo muchos años como cliente de Pibank. De hecho, migré desde Banco Pichincha. Siempre he estado muy contento con la entidad: operativa sencilla, pocas incidencias, buen SAC... Pero últimamente se están quedando muy atrás con la remuneración de sus productos.

He visto las condiciones para nuevos clientes de Openbank y me estoy planteando un cambio. Busco una cuenta en la que pueda tener dos titulares, por lo que descarto opciones como Trade Republic. Qué os parece Openbank?

Gracias!

Re: Pibank vs Openbank

Hola:

Yo tengo PIBANK (cuenta nómina) y también OPENBANK. Los dos bancos operan muy bien. Abrí mi cuenta en OPENBANK con una oferta al 3% TIN para nuevos clientes durante 4 meses. Pasados el tiempo establecido, la remuneración pasó al 1,5 %TIN (por tener domiciliada la nómina o tres recibos principales, si no, sería menos) y de ahí no se ha movido a pesar de la subida del BCE de junio. En cambio, PIBANK subió la remuneración del 2% al 2,25% inmediatamente.

Piénsatelo. Un saludo.

Buenas tardes.

Yo tengo Pibank y Opnb. Opnb lo utilizo porque tienen una tarjeta de prepago de uso exclusivo por internet que nunca me ha dado problemas, tampoco me los daba la ecash de Santdr. Sólo domicilio el recibo del seguro, el resto de los recibos los pago con tarjeta y el IRPF lo pago por cargo en cuenta, pero puedes domiciliarlo igualmente, me lo abonan allí cuando sale a devolver. Nunca hago más.

En Pibank surgen remuneraciones interesantes de cuando en cuando, pero las transferencias a Raisin, las inmediatas y las transferencias online al Tesoro Público para comprar deuda jamás me han dado ni el más mínimo problema y ahí en 2023 sí que me fastidió un montón Openb. No tengo queja de Pibank y eso no lo puedo decir de casi ningún banco, aunque es verdad que podía ofrecer algo más.

Saludos.

Yo también soy cliente y de momento ninguna incidencia. La app y el servicio de atención al cliente funcionan bien y tiene cuentas corrientes y tarjeta sin comisiones. 
Dispone roboadvisor (gestor de carteras de inversión automatizados) híbrido, porque ofrece gestión de activos mediante algoritmos que son  supervisados por un comité asesorado por BlackRock.
Actualmente, tienes la Cuenta Nómina Open: Sin comisiones, sin condiciones, con 2,50% TAE en depósito a 6 meses y 2% de ahorro en las tarjetas regalo de Amazon y 1% de cashback al pagar con Bizum, hasta 30€ al año.
También tienes Cuenta Corriente Open con 2,50% TAE sin límite de importe durante todo un año por traer Bizum y 200€ por traer 2 recibos (20€/mes durante 10 meses).

Yo renuncio a parte de remuneracion porque su funcionamiento para mí es realmente bueno. Tengo la cuenta nómina, en la que valen ingresos recurrentes, y la remuneracion es algo más alta. Eso sí, para que te salgan los números depende de la cuantía que tengas. Haz números.

Openbank .. pues al principio bien, la app me gusta, pero una vez que eres cliente y se termina la promoción las ofertas para los ya clientes suelen ser escasas y escuetas 

En Pibank, ¿valen ingresos recurrentes para cuenta nómina? ¿vale una transferencia mensual de qué cantidad y qué día?

Mil euros mensuales, transferencia estándar

Pibank, de diez veces, las diez
Guía Básica