Acceder

Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

6 respuestas
Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?
Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?
#1

Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

Os presento un deposito estructurado que me han ofrecido por Banca Privada (capital minimo de 50.000€) de una entidad, a ver que os parece.

- 50% inversión : Depósito a plazo fijo a 1 año al 10%.
- 50% inversión : Plazo de 3 años (no rescatable antes). Referenciado a la revalorización de TODAS éstas acciones: APPLE, MICROSOFT, GOOGLE.
+ 1º Año, se revisan valores, y si TODOS (los tres valores indicados) están por encima del valor inicial , se cancela la imposisción obteniendo una rentabilidad del 14%. En caso contrario, se obtiene un cupón del 2%, y continuamos hasta el segundo año.
+ 2º Año, se revisan valores, y si TODOS están por encima del valor inicial, se obtiene un 28% de rentabilidad. En caso contrario, se cobra un 2%, y continuamos otro año esperando.
+ 3º Año, se revisan, y, A) si TODOS están por encima del valor inicial, nos pagan un 42%. B) si TODAS están por encima de un 70% del valor inicial, se cobra un cupón del 2%, y se obtiene el capital invertido. C) si el valor de ALGUNA DE ESAS TRES acciones estuviera por debajo del 70% del valor inicial, se cobraría el cupón del 2%, se restaría al capital invertido el porcentaje de pérdida de la acción que tenga la mayor minusvalía.

¿ESTAMOS ANTE UN TECHO DEL MERCADO TECNOLOGICO AMERICANO?

#2

Re: Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

si no es indiscreccion se puede saber de que banco es?

#3

Re: Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

¿ No te parece creible? Dame tu opinión, por favor.

#4

Re: Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

Si lo que quieres es un estructurado del tipo : "no perder el capital invertido y ganar dinero si la bolsa sube", haztelo tu mismo. Ademas de ser mas barato, no te complicas con los porcentajes de si sube o si deja de subir un X%, y queda todo para ti.

Puedes hacer lo siguiente:
45000 en bankia al 4,5% a 3 anos
1600 en derivados apple, 1600 en derivados microsoft y 1600 en derivados google
Con los 200 que sobran te llevas de cena a la parienta, que ya te los has ahorrado en comisiones.
Si apple, microsoft o google suben te llevaras una buena alegria, y si no suben a los 3 anos sigues con tus 50000 (recuperas tus 45.000 mas los intereses de 3 anos).

Lo de los estructurados no lo veo...lo de la banca privada lo veo todavia menos.

#5

Re: Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

claro q me lo creo, es que se me parece mucho a uno del santander q hemos hablado ayer por aqui, lo dicho para ese creo que tambien te vale aqui, son diferentes valores e intereses pero la clausula del tercer año que toma como referncia la mayor bajada del peor valor es demaasiada coincidencia,como para ser de otro banco, quiza sea una aseguradora la que despues de hacer sus calculos se los ofrezca a los bancos con su % de comision por contratacion.

no me gusta por esa ultima clausula, q te viene a decir que si al tercer año esta por debajo de ese 70% inicial, te quitan de un 30%(-2%) para arriba de esos 25000 cojiendo la peor accion., si lo he entendido bien. fijate en el panfleto que fecha toman si lapeor del añoa la que haya estado o la peor a una fecha determinada

#6

Re: Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

engañan,mi madre hizo hace años un fondo referenciado al ibex 35 en argentaria,le dijeron que se le daria el 50 por cien de la subida del ibex 35 y el capital asegurado,en ese periodo de dos años el ibex subio del 6500 al 10000,y cuando rescato le dieron solo el dinero que habia puesto.roban al que pueden.seguro .

#7

Re: Estructurado Blue Chips Technology , un depósito (50% inversion) al 10% a un año, ¿Qué opinaís?

Efectivamente, creo que los depósitos estructurados están hechos para cubrirse los grandes bancos de inversión. De hecho, estoy casi seguro de que una vez que hayan distribuido este producto por todo el mundo, no dejaran de vender acciones de estas empresas.
Por eso mi comentario final, de que es muy probable que la oferta de estos productos marque un techo en la bolsa (al menos, en el nasdaq americano).

Laro898: La oferta es de Cataluñacaixa.

Un saludo , y gracias a todos por compartir vuestra opinión.

Guía Básica