Acceder

Tudeposito Flexible:Duda de principiante

7 respuestas
Tudeposito Flexible:Duda de principiante
Tudeposito Flexible:Duda de principiante
#1

Tudeposito Flexible:Duda de principiante

Hola,

Hace tiempo que os leo, pero hasta ahora no me había registrado en Rankia.

Me gustaría haceros una consulta. Resulta que tengo un par de depósitos en tuBancaja (el primero, un tudepósito flexible a 12 meses de unos 15.000 euros y el segundo un tudepósito más de 5.000 euros a un mes, respectivamente). El segundo depósito ya ha cumplido su plazo y ahora estoy pensando en retirar el dinero.

La pregunta es: ¿es posible cancelar ese depósito y volver a abrir otro de aquí dos semanas por una cantidad similar o tal vez algo mayor?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Tudeposito Flexible:Duda de principiante

No hace falta. Dan el mismo interes por el dinero nuevo o viejo

#3

Re: Tudeposito Flexible:Duda de principiante

Supongo que te refieres al "tudepósito más" que es el depósito de bienvenida de tuBancaja al 4% durante 1 mes.

Si se trata de este depósito, puedes contratar todos los que quieras durante los 6 primeros meses, hasta un límite de 50.000 en total, siempre y cuando suponga un incremento de saldo.

Es decir, si has contratado un "tudepósito más" por 5.000 euros y lo cancelas, sólo podrás contratar un nuevo depósito si incrementas tu saldo y sólo por el importe en que lo incrementes.

Por ejemplo:

* Saldo actual en tuBancaja: 20.000 euros (15.000 en depósito a 1 año + 5.000 en depósito a 1 mes).
* Si cancelas el depósito seguirás teniendo un saldo de 20 mil.
* Si ingresas 4.000 más tu saldo será de 24.000 euros y podrás hacer un nuevo depósito por 4.000 euros, pero los otros 5.000 o bien los tienes en la cuenta al 2% o constituyes algún "tudepósito flexible".

Un saludo

#4

Re: Tudeposito Flexible:Duda de principiante

Gracias por la respuesta, Baldufa, pero yo planteaba hacer otra cosa.
Por cierto, el segundo depósito es "tudepósito más", efectivamente.

* Saldo actual en tuBancaja: 20.000 euros (15.000 en depósito a 1 año + 5.000 en depósito a 1 mes).
* Si cancelo el depósito y RETIRO el dinero, tendré un saldo de 15.000 €, ¿no?
* Entonces, ¿puedo ingresar esos 5.000 euros al cabo de un par de semanas y abrir otro depósito "tudepósito más" (por ejemplo)? ¿O deberé ingresar 6.000 y sólo podré abrir un depósito de 1.000 euros ya que el saldo fue alguna vez de 20.000€?

Por cierto, el primer depósito que abrí es el "tudepósito flexible" a 12 meses. ¿Es a partir de la fecha de apertura de ese depósito que se cuentan los 6 meses? ¿Qué ocurre al finalizar ese plazo?

Gracias de nuevo y perdón por tantas preguntas.

#5

Re: Tudeposito Flexible:Duda de principiante

En el caso que planteas solo podrías abrir un depósito por 1.000 euros, que sería el incremento de saldo real.

Los 6 meses los contabilizan desde que abriste la "cuenta total". Una vez finalizado el plazo de 6 meses simplemente dejas de poder contratar el "tudepósito más", pero puedes seguir contratando todos los depósitos flexibles que quieras, los cuales no requieren incremento de saldo ni ninguna otra condición.

Un saludo

#6

Re: Tudeposito Flexible:Duda de principiante

Entendido. Muchísimas gracias.

#7

Re: Tudeposito Flexible:Duda de principiante

Una duda Baldufa:

Puedo contratar el depósito más durante los 6 primeros meses, con lo cuál supongo que podría contratarlo el último día por el saldo que logre acumular hasta ese momento y que me genere los intereses durante el séptimo mes.
Es decir, considero que lo puedo contratar durante los 6 primeros meses, no disfrutarlo únicamente durante los mismos ¿es correcto?

Un saludo

#8

Re: Tudeposito Flexible:Duda de principiante

Correcto.

Un saludo

Guía Básica