Acceder

El Tesoro español paga el 6%.

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: El Tesoro español paga el 6%.

Es decir, que el impago se produciría si el Estado quebrara, el mismo que nos salvaría nuestro ahorro o depósitos en caso de quiebra del banco.
En caso de no necesitar ese dinero durante muchos años, no habría problema.
Mi pensamiento sería meter unos 6.000€, para cuando llegue la jubilación.
Entonces me surgen más dudas. Como dice Chanquete, los inversores minoritarios tenemos dificil acceso, e incluso comprando en la web del tesoro? Cuando se pagan los intereses, al vencimiento? Que fiscalidad tiene, tambien te retienen un 19% como en los IPFs?

yo compro pequeñas cantidades a traves de la web del tesoro publico mediante una cuenta directa que te explican como abrirla.
En cuanto al riesgo de liquidez es más liquido que un deposito ya que el valor lo puedes vender en el mercado 2º, el depósito tendras que anularlo en caso de necesidad pagnado una penalizacion

la fiscalidad en los cupones de bonos y obligaciones son los mismos que para los interes del dpósito las posibles plusvaliasa vencimiento también estan grabadas en la opcion de rendimineto de capital mobiliario ;en cuanto a las letras que se adquierena al descuento el cupon cero debe pagar lo mismo 19%si has tenido menos de 6000€ de intereses y 21% si has obtenido más eso si al pagarte el cupón cero no te hacen retencion sino que tendras que pagar el impuesto ya en la declaración de la renta , con lo cuál si reinviertes podrás beneficiarte de un porcentaje de descuento en la declaración de los cupones e cuál no recuerdo actualmente cual es
saludos

Puedes postear como se accede al mercado secundario y donde se pueden ver las cotizaciones de de este mercado
Saludos

hola yo cuando compro deuda del tesoro lo suscribo en el primario no en el secundario ahora si quieres saber cotizaciones del 2º de deuda publica te vas a la pagina de la bolsa de madrid en la zona izda aparece una columna con itenes uno de ellos es deuda publica clikealo y te dirigira alli un saludo

Gracias por la informacion
saludos

hola buenas,a mi la CAI, actual caja 3 ,me ofrecio deuda de la comunidad de aragon era el 4,75 tae y el plazo a 2 años.pero no compre.

Hola Incipiente
El unico punto que no me ha quedado claro es lo de la LIQUIDEZ:
Lo tiene que vender en el segundario, OK. ¿En general, se pierde sobre el capital al revenderlo antes de plazo?
¿Que experiencia "vivida" tienes al respecto?
Gracias de antemano
Salu2

Guía Básica