Acceder

Oferta de Activo, via telefónica

2 respuestas

A ver que os parece esta oferta que me han hecho hoy a traves del teléfono.
Claro, como me cumple en Abril un deposito de casi 40K al 4%, pues parece que quieren asegurarse que la pasta no salga de su entorno.....
En fin, reproduzco el mail que han quedado en enviarme.
Según conversación mantenida con Línea Activa le informamos de las características de nuestro Fondo Garantizado de renta fija : Sabadell BS Garantía Fija 8, FI:

Es un fondo de Inversión con el capital inicial garantizado al 100% a vencimiento de la garantía. Además obtendrá una rentabilidad anual garantizada durante 5 años del +4.05% sobre la inversión inicial lo que le convierte en un producto de inversión muy atractivo a medio plazo.

Anualmente, el importe fijo garantizado se traspasará al Sabadell BS Fondtesoro Largo Plazo F.I en las fechas 15/03/2012, 15/03/2013, 17/03/2014, 16/03/2015 y 15/03/2016. Está previsto realizar traspasos de participaciones de un importe fijo garantizado equivalente a un +4,05% sobre el valor de la inversión del partícipe valorada con el valor liquidativo del último día del período de comercialización inicial (14/03/2011) hacia el fondo de inversión: Sabadell BSFondtesoro Largo Plazo F.I

La inversión mínima para este producto son 600€. Aunque se trata de un fondo garantizado la comisión de reembolso que se le aplica es inferior al de otros fondos garantizados, tan sólo de un 2%. Una vez que finalice la garantía (15 Marzo 2016) el fondo se podrá reembolsar sin comisión de reembolso.

Invirtiendo en Sabadell BS Garantía Fija 8 se puede beneficiar de las ventajas fiscales de los fondos de inversión que no tributan hasta que se desinvierte. Por lo tanto, si traspasa una vez finalice la garantía el capital acumulado a otro Fondo de Inversión no pagará impuestos.

Calidad crediticia de la cartera del Fondo: todas las posiciones de renta fija del Fondo están invertidas en deuda de una institución de crédito oficial que tiene la consideración de Agencia Financiera del Estado español y que cuenta con la garantía explícita incondicional, irrevocable y directa del Reino de España.

Para la contratación de este producto puede dirigirse a Línea Activa 902 22 84 86, por la web www.activobank.com o indicarme día y franja horaria para ponerme en contacto con usted.

Atentamente,

Re: Oferta de Activo, via telefónica

hola, un fondo de inversion no esta garantizado por el fgd, la unica ventaja que le veo es que si no lo vendes y al final lo traspasas pues no pagas hasta que lo rescatas, ademas un deposito o ipf es un producto de ahorro y este lo veo un producto de inversion, la pequeña diferencia es que los "gestores" de dicho fondo todos los dias cobran, por cierto la comision de reembolso es un pastizal, si tienes 10000 euros te limpian 200 euros o por lo menos lo entiendo asi, en descuidarte palmas pasta, en un deposito la maxima penalizacion son los intereses el principal no lo tocas, ademas aplicandome, no compres lo que no entiendes pues a mi no me gusta, pero ojo es mi opinion, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Re: Oferta de Activo, via telefónica

Yo entiendo que tienes el capital garantizado. Pero no así la rentabilidad esa del 4%.

Es cierto que te dan participaciones en el fondo, por un valor del 4% (supongo que de la cotización del fondo en el momento del pago o de la primera imposición). De manera que si el fondo baja, esas participaciones también bajan, pudiendo darse el caso de que al final tan solo recuperes el capital.

Esa es mi interpretación y que alguien me corrija si me equivoco.

Salu2.

Guía Básica