Acceder

Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

6 respuestas
Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?
Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?
#1

Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

Buenas: Quéría saber si con los tiempos que corren, es un buen momento para las participaciones preferentes. ¿Recomendáis algunas en concreto? ¿es a esto a lo que también llaman cupones? ¿cuáles son las perspetivas con respecto a los depósitos ahora que los tipos de interés van a subir? ¿se pueden vender en cualquier momento?
Gracias y saludos.
PD: Es algo que me estoy planteando y creo que voy a preguntar en bancaja, pero claro, a saber si me venden gato por liebre.

#2

Re: Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

ni ahora ni casi nunca, he escuchado en este gran foro,una sola palabra amable con el producto que indicas, por multitud de incovenientes que tiene para el pequeño ahorrador, empezando por la iliquidez, seguro que encuentras varios hilos, donde destacados foreros de Rankia, desmenuzan el mismo,con similares comentarios
saludos y feliz domingo para todos desde la prefallera Alzira

#3

Re: Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

No entiendo de preferentes pero en Rankia puedes ver el blog de Fernan2 a quien sí le gustan y parece tener dinero invertido en ellas. Lo último, Unión Fenosa.

#4

Re: Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

hola, las preferentes pueden ser un buen producto de ahorro, pero OJO, tienen riesgos y dependiendo cuales unas mas que otras, por ejemplo no estan en el fgd, y ya para mi con esta es suficiente, hayun hilo abierto de preferentes y obligaciones muy pero que muy completo repasatelo bien, pero a mi no me gustan, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me estudiaré bien todo antes de tomar una decisión. Con todo, lo comentaré aquí antes.
Saludos

#6

Re: Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

Harás bien en estudiarlo mucho. Y ante todo unos consejos

-piensa que son perpetuas en principio y pueden ser poco líquidas, hay foreros que han tardado dos años en poder vender desde que dieron la orden: o sea que no metas el dinero que te vaya a hacer falta pronto

-lee siempre el folleto de emisión registrado en CNMV

-no compres lo que te ofrezcan en el banco cuando sale, o sea al 100%. En el mercado secundario (o sea emisiones "antiguas") hay emisiones que cotizan al 75% o menos con lo que le sacarás más rentabilidad

-ten en cuenta que existe la posibilidad de no cobrar el cupón (o sea el interés) y que las emisiones recientes tienen más condicionantes para cobrarlo (la de Banca Cívica concretamente pero supongo que todas las que salgan este año)

-busca que intemediario que trabaje tanto en el merado AIAF como en el SEND

pero de todo esto mejor hablamos en el foro de preferentes y renta fija, que para eso está

#7

Re: Con los tiempos que corren... ¿son recomendables las participaciones preferentes?

Ahí tienes la respuesta a tus plegarias.

Participaciones preferentes explicadas desde cero

Un saludo.

Guía Básica