Acceder

Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?

4 respuestas
Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?
Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?
#1

Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?

Buenos días a todos,

Después de visitar todas las entidades bancarias de mi pueblo y leer muchas opinioness de los Rankianos que me pudieran ayudar a buscar una buena IPF para mis padres, lo mejor que encontré fue el depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses. El importe es de 100.000€ y quisiera saber que os parece, ya que hay pocas cosas mejores, en mi opinión, en estos momentos en el mercado, por lo menos donde resido.

Condiciones:
Año 1º : 3.50%
Año 2º : 4.50%
Año 3º : 5.60%

Cancelación anticipada liqidación al 2.25%. Al cobrar los intereses trimestrales el TAE baja un poco, la media está sobre el 4.45 TAE

Un saludo.

#2

Re: Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?

Para ese tipo de productos, es una buena opción. Está dentro de los mejores a ese plazo.

Otra cosa que lo consideres muy a largo plazo o no.

Es una renta trimestral de 700 - 900 - 1100€ que no está nada mal a priori. Dentro de 3 años igual nos parece todo lo contrario ¡a saber!.

Salu2.

#3

Re: Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?

Creo que el producto se adapta vastante a perfil de mis padres. Unos grandes ahorradores, eran autónomos y saben los que cuesta ganar dinero.
Gracias por tu opinión y esperemos que dentro de tres años sea un producto que se mantenga sobre la media del mercado. Nos pasó con Bancaja, 24 meses al 5.09 TAE. QUE TIEMPOS AQUELLOS..!!

#4

Re: Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?

¡Huy! No me hagas recordar eso... Que poco antes del bancaja a 5,09% estuvo el NBA del grupo Sabadell, también a 2 años y al 6,25% TAE. Hace 3-4 meses que se me terminó lo que tenía ahí... Ahora estoy algo indeciso y a la espera de la evolución de los tipos... De momento "liquidez" en ING al 4% y cuenta PAU Gasol al 2,65%.

Salu2

#5

Re: Depósito Renta Creciente de la CAM a 36 meses:¿Es una buena opción?

Un detalle que creo que es importante es conocer y computar los gastos por tener que abrir cuenta nueva en la CAM, me refiero a administración, mantenimiento, apuntes, etc. A la rentabilidad "bruta" habría que restarle estos costes, para calcular con detalle y exactitud la verdadera rentabilidad, que siempre será menor que la teórica, salvo que tenga comisiones CERO. ¿Alguien sabe cuánto son estos costes? Gracias y Salu2.

Guía Básica