Acceder

Dinero a plazo fijo

7 respuestas
Dinero a plazo fijo
Dinero a plazo fijo
#1

Dinero a plazo fijo

Hola amigos necesito que me ayudeis un poco,el tema es que mi madre tiene un dinero a plazo fijo con su anterior pareja y ya no estan juntos,mi madre quiere su mitad del dinero pero su anterior pareja no quiere firmar porque el lo quiere todo.He ido al banco y dicen que sin la firma de los dos no se puede hacer nada,seguidamente le he pedido la copia del contrato y no me han puesto pegas y cuando la leo veo que pone DISPONIBILIDAD INDISTINTA,¿hay alguna manera de que aunque en el contrato ponga DISPONIBILIDAD INDISTINTA y un titular solo no pueda disponer del dinero?agradeceria un poco de ayuda,

#2

Re: Dinero a plazo fijo

Yo entiendo que si la disponibilidad es indistinta puede disponer cualquiera de los titulares si la firma del otro, no se requiere la firma de los 2 (en este caso seria mancomunada.

#3

Re: Dinero a plazo fijo

Al ser la disponibilidad indistinta cualquiera de los dos puede disponer de la totalidad del dinero ... cosa diferente es que sean propietarios al 50%.

Si te corre prisa cancela el IPF llévate al mitad y haz un ingreso por el lucro cesante que se le derive a su expareja por haber retirado antes el dinero. De esta manera no podrá reclamarte nada.

#4

Re: Dinero a plazo fijo

Si son los dos titulares de la imposición y el contrato pone que la disponibilidad es indistinta, que se presente con el contrato y puede disponer como minimo de la mitad que le pertences por ley, aunque tenga que pagar la comisiòn por cancelación anticipada, si aún no ha vencido. Si te ponen pegas en el Banco, les indicas que te vas a presentar con un Notario y que levantará acta de la no disposciòn, y además mandaras al departamento de reclamaciones del Banco de España de tal situación.
Ya nos tienes informados de como has solucionado en problema.

#5

Re: Dinero a plazo fijo

Pero me ha dicho el director del banco que hasta que no se cumpla no se puede hacer nada y eso es muy tarde,tan tarde como el 10 de enero del año que viene,esto es lo que me pone en las condiciones particulares del contrato:
DISPONIBILIDAD:INDISTINTA.PLAZO,PERIODO RENOVACION,LIQUIDACION,
REVISION Y TIPO DE INTERES,LOS INDICADOS EN CADA IMPOSICION.
CUENTA ABONO INTERESES Y CAPITAL:LA DEL CODIGO DE CUENTA DEL CLIENTE INDICADO
EN CADA IMPOSICION.
NO SE ADMITE CANCELACION ANTICIPADA

#6

Re: Dinero a plazo fijo

Pero bueno, si lo pones tú bien claro: NO SE ADMITE CANCELACION ANTICIPADA

Entonces, ¿cómo va a querer tu madre cancelarlo antes de tiempo?...

#7

Re: Dinero a plazo fijo

si pone que no se admite la cancelacion anticipada, no entiendo para que abres un hilo diciendo si se puede cancelar???

#8

Re: Dinero a plazo fijo

Esta claro porque el Banco no te da el dinero de la parte de tu madre, ya que en el contrato esta estipulado que este tipo de deposito no admite la cancelación anticipada, por lo que hasta la fecha del vencimiento no se podrá cancelar, pero una vez vencido la forma de actuar es la misma que te he indicado. Lo siento por tu madre, pero el contrato està firmado y hay cumplirlo si rl banco no quiere romper la relación.

Guía Básica