Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Sabadell F.I. al 4,04 TAE

6 respuestas
Sabadell F.I. al 4,04 TAE
Sabadell F.I. al 4,04 TAE
#1

Sabadell F.I. al 4,04 TAE

Por si a alguien le interesa, me han ofrecido hoy en una sucursal SOLBANK un fondo de inversión garantizado con una remuneración del 4,04 TAE por un plazo de 5 años, si se dispone antes de las participaciones se recalcula al interés al 2%.

#3

Re: Sabadell F.I. al 4,04 TAE

Si Han, Tengo la parte liquida de mis ahorros en un deposito creo que hasta mayo o junio, y estoy pensando en poner parte a largo(3 o 5 años) y parte a corto(1 o 2 años), por otra parte viendp la última subasta de bonos del estado, dan una rentabilidad del 4,54%. En fin es cuestión de mirar y hacer el buho por esos bancos de Dios.

#4

Re: Sabadell F.I. al 4,04 TAE

Aunque no soy muy partidario de los fondos garantizados, en este caso, y para quien le gusten estos productos, hay una ventaja fiscal sobre los depósitos a plazo: Puedes tener el dinero durante 5 años al 4,04% TAE y luego traspasarlo, sin tributación fiscal, a otro fondo. Con una IPF, al finalizar la misma, te retienen sí o sí un 19%.

Un saludo

#5

Re: Sabadell F.I. al 4,04 TAE

Gracias por tu respuesta Baldufa, es algo a tener en cuenta que no sabía.
Pero el traspaso de un fondo a otro fondo, para aprovechar la circunstancia que comentas, hay que hacerlo antes de finalizar el plazo o se puede hacer al finalizar el plazo del fondo inicial???

#6

Re: Sabadell F.I. al 4,04 TAE

En el caso de este fondo del Sabadell que nos comenta Hdelg, el Sabadell BS Garantia Fija 8 FI, el traspaso solo sería recomendable al finalizar la garantía (a los cinco años), ya que de otra manera se aplicaría esta clausula:

En el caso de que el partícipe reembolse o traspase de manera voluntaria antes de la fecha de vencimiento de la garantía, lo hará al valor liquidativo aplicable en la fecha de reembolso o traspaso, no se le garantizará importe alguno sobre las participaciones reembolsadas o traspasadas y soportará una comisión de reembolso del 2%.
Un saludo
#7

Re: Sabadell F.I. al 4,04 TAE

hola, a mi tampoco me gustan los fondos de inversion, ademas no estan garantizados por el fgd, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica