Acceder

TuBancaja: Cancelación parcial depósito flexible

3 respuestas
TuBancaja: Cancelación parcial depósito flexible
TuBancaja: Cancelación parcial depósito flexible
#1

TuBancaja: Cancelación parcial depósito flexible

Hola a todos,

Estoy interesado en abrir uno con tu Bancaja pero no me queda claro como queda el tema de la cancelación parcial en los siguientes párrafos en su página web:

"el importe a cancelar parcialmente debe ser de al menos 5.000 euros y como mínimo del 10% del importe inicial contratado
el importe que debe quedar invertido tras la cancelación parcial debe ser como mínimo de 1.000 euros"

Ejemplo práctico, si yo abro un depósito de 3000 euros no puedo cancelarlo ya que tiene que ser al menos de 5000, por lo tanto teniendo en cuenta los dos puntos sólo se puede cancelar si el depósito es de más de 6000 euros ya que tras la cancelaxión debe quedar invertido como mínimo 1000 euros.
Extrapolándolo a mi caso, yo dispongo de 75000 y mi intención era abrir un depósito de 3000(es la mínima cantidad que te exigen) y otro de 4500, pero leyendo lo anterior creo que entender que es preferible hacer uno de 7500 porque si durante el año necesitase rescatar y cancelar parcialmente algo de la inversión, sólo lo podré hacer con el de 7500 por lo que pone que la cantidad almenos debde de ser de 5000 cosa imposible con uno de 3000 o de 4500.

No sé si mi razonamiento es correcto, se nota que soy de letras jejeje

Por otro lado supongo que con el producto va tarjeta de débito asociada no? es gratuita? si no es gratuita es obligatorio contratarla.

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: TuBancaja: Cancelación parcial depósito flexible

Así es. No tienes mucha elección con esos 7500 euros.
Yo haría uno de 3000 y otro de 4500 o si crees que puedes necesitar algo de dinero hacer 2 de 3000 y meter los 1500 restantes en su cuenta de ahorro que te dan 2% TAE con el dinero disponible. Y si quieres cancelar porque necesitas el dinero, cancelas el de 3000.

La tarjeta de débito va de serie cuando te das de alta y es gratis.

Saludos.

#3

Re: TuBancaja: Cancelación parcial depósito flexible

No tienes que hacer obligatoriamente un depósito por los 7.500€.

La cancelación anticipada a la que te refieres es la PARCIAL. Si quieres cancelar TOTALMENTE un depósito de 3.000€ lo puedes hacer sin problema, lo que no podrás hacer es cancelarlo parcialmente.

En el hilo que te indico ya se hablaba de este tema:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/632900-tubancaja-cuanto-duraran-depositos-4?page=6#respuesta_664976

Guía Básica