Acceder

Cuenta Facto nos pide el IRPF.2023 - Cuenta Facto

4 respuestas

Yo soy español de nacimiento y de nacionalidad de toda mi vida y he residiendo siempre en España.....La solicitud del IRPF por parte del banco eso es legal aquí en España??? ........ Me lo solicitaron hace un mes por E-mail no lo había visto y me bloquearon mi cuenta.......Esta peticion de nuestro IRPF por seguridad no me lo deberían de enviar al apartado correspondencia de mi sitio WEB de Cuenta Facto y no por mi e-mail personal..????.....Y desde ahí poder adjuntar ficha documentacion

Re: Cuenta Facto nos pide el IRPF.2023 - Cuenta Facto

No eres el primero al que se lo piden. Si, es legal, lo hacen muchos bancos con la justificación de prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, etc.

No queda otra que tragar y enviarla (dado que ya tienes la cuenta bloqueada). Para otra ocasión, si te lo requieren (sin bloquear), siempre puedes quitar el dinero y cambiar de banco. Yo lo he hecho en dos o tres ocasiones.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias.....Ok

Te habrán pedido una justificación de ingresos (justificante de nómina, pensión o declaración de la renta) , por la prevención de blanqueo de capitales.

Lo hacen todas las entidades online. 

Para evitar blanqueo de capitales y financiación del terrorismo....Si que piden justificantes de nómina, pensión o IRPF, todas las entidades bancarias tanto online como fisicas, pero se deben de poder aportar o anexar esos justificantes, desde los portales WEB del banco de cada uno de sus clientes por seguridad y no utilizar para ello los correos electronicos que son muy vulnerables a los hackers.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica