Acceder

Barclays, duda sobre retenciones

10 respuestas
Barclays, duda sobre retenciones
Barclays, duda sobre retenciones
Página
2 / 2
#9

Re: Barclays, duda sobre retenciones

pues me pillas, habria que ver como lo hace el popular y si lo tiene contemplado, perdona por no poder decirtelo, y si lo consultas en el popular?, y ya de paso nos enteramos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Barclays, duda sobre retenciones

Actualmente también tengo los recibos en Barclays y me sorprendió que no aplicasen ninguna retención. Hasta hace muy poco tenía los recibos en la Cuenta Nómina de ING y sí me aplicaban la retención del 19% sobre la devolución que me daban. En el inicio de la Cuenta Nómina, por ahí setiembre de 2005, no lo aplicaban, pero a finales de 2007 recibí una carta de ING que decía:

En esta ocasión nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que debido a una modificación en la interpretación de la ley 35/2006 del IRPF, a partir del 1 de Enero de 2008 el importe que ING Direct le devuelve por los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e internet domiciliados en la cuenta Nómina, será considerado rendimiento de capital mobiliario, y por tanto estará sujeto a la retención que corresponda de IRPF.
Me imagino que Barclays interpreta la ley de manera distinta que ING o Banco Popular. Adjunto la comunicación que recibí:

Un saludo

#11

Re: Barclays, duda sobre retenciones

Te puedo confirmar con certeza que en el Popular si aplican la retencion del 19%, hablado con ellos y vivido en carne propia.

Hoy en dia ya no tengo (ni quiero )ninguna relacion con ese banco.

De todas maneras parece una conclusion facil, si un banco te da el 2% y te retiene el 19% que queda tan solo el 1.62%, si otro te da el 3% y no te retiene nada..............

Asi y todo tengan mucho cuidado con la cuenta "el estiron" del Popular,tuve una malisima experiencia con ellos y solo trabaje 6 meses con ellos, pero como no quiero desviar este hilo , abrire otro para contar mi experiencia y la de un amigo mio con este banco.

Gracias por vuestras aclaraciones

Guía Básica