Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD Bancaja/Cajamadrid

7 respuestas
FGD Bancaja/Cajamadrid
FGD Bancaja/Cajamadrid
#1

FGD Bancaja/Cajamadrid

Si se tienen 100.000 euros en bancaja y se ponen 100.000 más en Cajamadrid el fondo de garantia de depositos, que cubre 100.000 o 200.000 euros (ya que se han fusionado ambas entidades,)

#2

Re: FGD Bancaja/Cajamadrid

Mientras no tenga el mismo cif no es el limite conjunto

#3

Re: FGD Bancaja/Cajamadrid

El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Al ser los SIP fusiones "frías", la garantía se mantiene en cada entidad de forma independiente.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: FGD Bancaja/Cajamadrid

Mientras no te avisen que tu dinero de ambas cajas pasa al Banco de Ahorro y Finanzas, se entiende que son 2 entidades separadas (aunque formen parte del mismo SIP) por lo que el límite cubierto por el FDG son 100.000 euros.

Cuando pasen ambas entidades a ser un único banco, tendrás que buscarte la vida porque solo te cubrirá los primeros 100,000 euros

#5

Re: FGD Bancaja/Cajamadrid

Lo importante es que no pierdas la esperanza .

#6

Re: FGD Bancaja/Cajamadrid

Como esto ya ha cambiado y todo se ha reconvertido en Bankia, tengo una duda que seguro me podres aclarar.

Tengo un deposito contrado 12 meses con Bancaja,en 2010 que no ha superado los 100.000,- posteriormente he abierto distintos depositos con Cajamadrid y ahi si que uniendo ambos sobrepaso la cantidad garantizada, como ya esta claro que se reconvierten en Bankia un solo NIF, las condiciones pactadas anteriormente se cambian, no encuanto a los tipos de interes pactados sino a la cobertura.
Sabeis si se pueden rescatar, con ese cambio, antes de su vencimiento, sin que sean penalizadas???

saludos

#7

Re: FGD Bancaja/Cajamadrid

Al haberse fusionado en un única entidad, la garantía sería solo la correspondiente a la entidad final.Siempre y cuando las entidades no sean independientes jurídicamente.

El depósito Tuflexible de Bancaja tenía una penalización del 1%.¿Cuál es el depósito que tenías contratado?

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: FGD Bancaja/Cajamadrid

Gracias Valls por tu respuesta, no te podre contestar hasta pasados unos dias me encuentro ausente y lamentablemente,no tengo las condiciones, era Bancaja 12 meses 4% contratado noviembre 2010, No creo que con este dato lo puedas saber, pero independientemente de esto, la penalizacion pactada en el contrato fue con unas condiciones concretas,tae,penalizacion, pago cupon, etc.etc. si ahora se reconvierten en una nueva entidad, lo pactado se altera, porque yo contrate con una entidad solamente, con la cual tenia por parte del FGD garantizados los 100.000 y por eso hice el/los depositos sin sobrepasar los 100.00 por entidad , ahora con el SIP solamente tendre garantizados los 100.000, pero el tema es que entre ambas bancaja y Cajamadrid, supero esa cantidad y aunque no pasara nada,prefiero tener esta "seguridad".
De ahi mi pregunta si es legal que te cobren la penalizacion si quiero rescatar antes vto. con esa fusion

cordial saludo

Guía Básica