Acceder

Ahorrar o quitar deuda de hipoteca

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola

He entrado por casualidad en este foro y me voy a atrever a haceros una consultilla.

Tengo 50.000 euros en un depósito al 3.60% y 6.000 euros que me gustaría invertir en bolsa, pero no sé muy bien cómo funciona, así que para esta inversión quizá espere un poco.

El caso es que tengo un préstamo hipotecario de 300.000 euros, a Euribor más 0,75 y me surge la duda de si sería mejor dar entregas a cuenta al préstamo(no me puedo deducir estas entregas porque es 2ª vivienda) o dejar los 50.000 en el depósito. Por un lado veo claro que si tengo el préstamo al 2,25%,(creo que lo tengo ahora a ese tipo) y el depósito al 3,60%, sería mejor quedarme con el depósito, pero no sé si habrá que hacer algún cálculo por ahí que desconozco.

También acabo de leer en este foro, sobre el interés compuesto y he pensado como podría aumentar mis 50.000 euros con ese método.

Algún consejo?

Re: Ahorrar o quitar deuda de hipoteca

Hombre, si te dan más en el depósito, de momento mejor esto que amortizar... además, siempre tienes el dinero disponible para amortizar si sube el Euribor.

El interés compuesto no es nada más que la reinversión de los intereses para que den más intereses pero, desde mi punto de vista, tienes que conseguir bastante más de un 3.6 de rentabilidad (por ejemplo en bolsa) para que empiece a ser significativo.

La parte que quieres invertir en bolsa, te recomiendo que abras cuenta con un broker (o con ING) y que esperes a ver precios más bajos para comprar y mantener empresas con alto dividendo.