Acceder

Calculo rentabilidad deposito

2 respuestas
Calculo rentabilidad deposito
Calculo rentabilidad deposito
#1

Calculo rentabilidad deposito

Hola,
Es probable que para vosotros que lleváis mas tiempo sea una simpleza pero yo estoy intentando aprender un poco de lo que leo en el foro. He visto depósitos por ejemplo en facto y no se como hace el cálculo la propia página. Hago el mismo cálculo en la calculadora del banco de España y me da una cifra diferente. ¿Sabríais ayudarme a saber realmente como sacan los bancos el calculo de lo que teóricamente lo que vas a ganar?

Pongo de ejemplo para que sean números redondos en facto 10.000€ a 12 meses 3,03% y sale bruto 295,11. En el banco de España ese mismo cálculo sale bruto 303. ¿Cuál es el cálculo correcto de lo que darán (sé que luego hay que quitar el 19%)? Entiendo que lo que dice el propio banco pero... ¿Alguien me sabe decir como hacer el cálculo exacto?

Hago lo mismo con ING y me ocurre igual...

Gracias


#2

Re: Calculo rentabilidad deposito

Hola,

Las diferencias se pueden deber a que esa cifra que se publicita es la TAE, y la cifra que se utiliza para el cálculo de los intereses es el TIN, además de que ese interés es anual (365 días) pero los depósitos de FACTO trabajan "en base 30", es decir, 12 meses equivalen a 360 días, teniendo el dinero disponibles 5 días naturales antes de cumplir el año real, pero con la consecuente disminución de los intereses percibidos.

Procediendo de esa manera:
TIN 3,00%
Imposición: 10.000€
Intereses = (3/100) * 10.000€ * (360/365) = 295,89€, lo cual es más aproximado a la cifra que ofrece FACTO.

Un saludo,
#3

Re: Calculo rentabilidad deposito

Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder voy a ver si asi me sale con otros depositos.
Guía Básica