Acceder

Renta vitalicia o depositos?

4 respuestas
Renta vitalicia o depositos?
Renta vitalicia o depositos?
#1

Renta vitalicia o depositos?

Buenas, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, tengo 70 años, jubilado, actualmente tengo dos depósitos en facto y una cuenta en renault bank,  unos 35k entre los dos, dispongo de 50k mas, y mi duda es meterlo todo cuando me venzan los  depósito en facto en febrero  y continuar con los depósitos + los 50 en depósitos o meterlo en una renta vitalicia que al ser mayor de 70 años desgrava mas a la hora de la declaración de la renta, que opinais gracias.
#2

Re: Renta vitalicia o depositos?

La respuesta depende de muchas circunstancias, tu patrimonio personal, si tienes otros ingresos, si cobras pension, si hay herederos y el objetivo de lo que se les quiera dejar...
#3

Re: Renta vitalicia o depositos?

Creo recordar que mi abuela tuvo renta vitalicia (hablo de hace más de 40 años) y me parece que con la inflación de aquellos años le quedaba una miseria cada mes. Al final, me parece que dieron de baja el producto porque no merecía la pena y le impedía cerrar la cuenta del banco. Pienso que no hay que atarse eternamente a un banco porque si empieza a cobrar por todo no puedes escapar.
#4

Re: Renta vitalicia o depositos?

Mucho mejor los depósitos y no tener que casarte con ningún banco…
#5

Re: Renta vitalicia o depositos?

Tiene usted aprox la edad de mis padres. Le felicito por estar en Rankia y en bancos "no estandar".

Dicho esto, yo seguiría con los depósitos, puede aprovechar mucho más la rentabilidad con ellos que con una renta vitalicia. Además, nada garantiza que lo que hoy le desgrava un x% en la declaración, no se lo vayan a quitar mañana de un plumazo, como sucedió con los planes de pensiones.

De nuevo, mi enhorabuena por su cultura financiera.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica