Acceder

Norvegian Bank

11 respuestas
Norvegian Bank
2 suscriptores
Norvegian Bank
#1

Norvegian Bank

Hola,
Cuento mi pequeña experiencia con este banco para el interés general y me gustaría contrastarla con los que tratan con esta entidad. Tengo un poco de dinero en la cuenta remunerada. Quería hacer una transferencia de 1000 euros a mi cuenta en España y he perdido una mañana para hacerlo. Después de poner la clave, te dicen que hay que actualizar con un código que envían por SMS, (operativa que le parece rara al agente) , pongo el código y vuelven a enviarte un nuevo SMS con otro código, se ha repetido esto varias veces. Desconecto y después de un buen rato vuelvo a entrar y me deja pasar al paso siguiente, que llaman PAGAR, que es realizar la transferencia,  pero no me deja introducir el IBAN de la cuenta de destino, entonces lo comento al chatbot, y me dice que la cuenta tiene que ser la predefinida, si claro, pero si me deja ponerla, después de varios intentos me deja introducir el IBAN y me pide el código enviado por SMS y otra vez un ciclo vicioso de SMS y códigos, al final el agente me dió un teléfono para llamar, Telefónica dice que el número no existe, es un número de Málaga, el agente reconoce que llevan días con problemas en su red telefónica. El chico me pareció inseguro y da respuestas a medias y ambiguas, parece que no conoce la app de su propio banco y encima con tantos intentos fallidos me entraron dudas y pedí que reporte el caso a su servicio de seguridad, por que son demasiados fallos en pocas horas. Hablando media hora por teléfono sin resultado, se desconecta la conexión por inactividad, y vuelvo a conectarme y me permite hacer la transferencia esta vez después de casi 4 horas de intentos. Veo que han dejado la transferencia "reservada" unas horas por razones de seguridad, después veo el comprobante y cobran una pequeña comisión que llaman tasa de cambio que no sale en el contrato, ni en su publicidad.
La verdad, pensaba que por ser un banco nórdico, van  a ser eficaces y la verdad muchos bancos online españoles lo hacen mucho mejor . Ahora a esperar que llegue bien la transferencia y es probable que la próxima transferencia es para dejar la cuenta a cero.
Saludos
#2

Re: Norvegian Bank

MORALEJAS:
" En todos los sitios cuecen habas ".
" Si algo funciona, no lo toques ". (Lo digo por los bancos "españoles" )
Y para rematar la faena te cobran una comisión por la transferencia.

Resumiendo : " Fue a por lana y salió trasquilao "

P.D. : " Hombre refranero, hombre embustero ".😀😀😀 

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Norvegian Bank

Bueno, yo te puedo hablar de muy corta experiencia con Bank Norwegian, y por el momento es que no he tenido problema alguno (toco madera). Las pocas transferencias que he realizado han sido desde ING, y haciéndolas antes de las 10:30 horas, han llegado en el mismo día sin incidencia alguna.
Cierto es que, de momento, no he tenido contacto alguno con Atención al Cliente. En mi caso, la apertura de cuenta fue ágil y rápida, y como he dicho, las transferencias más de lo mismo.
Vuelco a tocar madera, mañana haré otra transferencia. S2.
#4

Re: Norvegian Bank

Por partes:
Hace pocos días tuve que llamar por una duda y me saltó esa locución de Telefónica informa que este número no pertenece a ningún cliente, pero intentándolo unos minutos después pude hacer la llamada sin problema. No comenté nada al agente, me pareció un problema de líneas, pero me tranquiliza si tienen constancia del problema.

Efectivamente la opción de transferencias salientes o pagar no da la opción de introducir un IBAN, va siempre a la cuenta asociada (que sí que te debería salir visualizada en esa pantalla). Creo que esa cuenta la tienes que introducir obligatoriamente sí o sí cuando te das de alta y se queda guardada, luego se puede cambiar más adelante pero desde otro apartado, en ajustes, pestaña Número de cuenta, pero no en la ventana de hacer la transferencia.

Y es normal que aparezca retenida la cantidad hasta que sale del banco. Alguna la he hecho de madrugada y hasta por la mañana aparecía retenida.

Quienes me atendieron me parecieron correctamente formados y con total control, mejorando lo habitual en otros bancos.

Lo del SMS no debería pasarte, es como si se estuviesen solapando varios SMS o algo así. Pero ahí culpa de BankNorwegian porque esas cosas deben funcionar finas.

Y lo que más raro me suena es esa pequeña comisión de tasa de cambio. Es una cuenta con IBAN noruego pero en euros, y transfieres a otra cuenta con IBAN español también en euros. No procede ninguna tasa de cambio. Actualmente tengo la cuenta a 0 esperando que se decidan a superar a Renault Bank, pero las veces que he hecho transferencias salientes no he sufrido ninguna comisión. ¿Cabe pensar que como operan también en paises que no tienen euro, puede ser que exista esa comisión para dichos paises y por error la estén aplicando donde no corresponda? En cualquier caso si te la han cobrado, por poco que sea reclama que te lo devuelvan, y si puedes informar del desenlace por aquí se agradece.

Por contrastar que es lo que pedías eso es lo que te puedo decir, obviamente cuando te toca ya no lo ves igual. En mi caso si se ponen en cabeza en remuneración volvería a usar la cuenta de ahorro, y mientras tanto continúo usando la tarjeta de crédito para ciertos pagos.

#5

Re: Norvegian Bank

Efectivamente, como decimos por estos lares "cada uno habla de la feria según le ha ido en ella". Yo la tarjeta de crédito ya no la pude obtener, puesto que, si no han cambiado sus directrices, no admiten nuevas solicitudes. S2.
#6

Re: Norvegian Bank

Ya ha llegado la transferencia el mismo día, no sé si lo han hecho para compensar por las incidencias o es lo habitual en este banco. La tasa de cambio, como la llames de 1€/1000.
#7

Re: Norvegian Bank

He mirado un movimiento antiguo y me muestra:
Tipo de cambio = 1
Pero si es eso mismo no significa que te hayan cobrado 1 euro de comisión, sino que como es en la misma divisa, 1 euro = 1 euro.
#8

Re: Norvegian Bank

Ponen así: Tasa de cambio = 1, pero he visto que no falta el euro. Tienes razón. Gracias 
#9

Re: Norvegian Bank

El problema no está en las transferencias de España a Noruega, sino de Noruega a España. 
#10

Re: Norvegian Bank

Ah bueno, ok, de momento tengo una cantidad mínima ahí, pero ya probaré a hacer una transferencia de retorno para comprobar esto que comentas. Gracias!
#11

Re: Norvegian Bank

Cuando empecé a funcionar con Bank Norwegian, hice una transferencia de Noruega a España (Pibank) y no observé ninguna anomalía. Sí, ponen temporalmente eso de "reservada", pero creo que no tiene nada de particular; en cualquier otro banco el dinero tampoco sale al instante (hablo de transferencias normales).
#12

Re: Norvegian Bank

Yo hace pocos meses abrí la cuenta. Ingresé 2.000 €, y al poco tiempo los saqué para llevarlos a Renault Bank.
No hubo ningún problema.
Saludos.
Guía Básica