Acceder

Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

9 respuestas
Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)
2 suscriptores
Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)
#1

Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Buenos días,

Una pregunta de Novato total, me han ofrecido comprar letras del Tesoro (españolas, y de otros países) a través de Renta 4 en el Mercado Secundario.

Si hago una compra y la mantengo hasta el final, cuando llega el Vencimiento se me abona la totalidad de la compra, o hay algún riesgo de tipos de Interés, cotizaciones.... Es decir, si compro 100.000 € con vencimiento Enero 2024, ahora se me quitan digamos 97.000 € y cuando llegue el vencimiento si no hago nada ¿se me abonarán los 100.000 €?

Un saludo.
#2

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Correcto, así es.
Recuerda que Renta 4 tiene una comisión sólo en la compra del 0,10%.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Como puse en el hilo correspondiente, el riesgo de impago de España existe. A corto plazo (3 meses) quizá no. Pero los poseedores de deuda griega tuvieron quitas. Haz tu propia valoración sobre la solvencia de España, basada en su deuda y su déficit y la credibilidad de sus instituciones.

Por lo demás, Renta 4 es una gestora De Luxe, muy cara. Prepárate para pagar 4€/operación (menos de 6000€) ó 0,1%; y por poseer en cartera 1,25 €/valor y mes, o sea, 15 €/año. Los intermediarios europeos son mucho más baratos (Interactive Brokers, Degiro, Scalable.capital). Degiro tiene atención en español. Y ahí puedes tener deuda española o lo que tú quieras.
#4

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Si pero con matices.
Cuando compras te dan una horquilla de precios.
Generalmente te las venden más caras y además la comisión del 0,10.
#5

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Para Letras del T. Renta 4 es más barata que si la compras on line el la web del Tesoro que cobran comisión del 0,15%. Y muchísimo más cómodo y rápido por supuesto.
El 12/04/23 compré para vto. 10/11/23 y me sale con la comisión incluida un interés del 3,05%, sin la comisión 3,15%.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

No te merece la pena pagar a un intermediario para comprar letras del tesoro. Lo puedes hacer tú directamente desde tu ordenador con certificado digital, abriendo una cuenta directa en el Banco de España. En ese caso no se te aplica ninguna comisión para comprar letras.

En la subasta de hoy las letras están dando un 3,216% a un año y más de un 3% a seis meses.

El tipo de las letras sigue subiendo por encima del 3% y casi es igual a 6 y a 12 meses | Mercados Financieros | Cinco Días (elpais.com)

#7

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Las letras de hoy ya cotizan en el secundario, con una horquilla del 3,23 al 3,3.mas caras que precio subasta.son las de vencimiento 10 mayo del 2024.
#8

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Si le restas las comisiones te va a salir igual que ir al mercado primario (o peor)..
#9

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

R4 comisión 0,1.en la subasta al trasferirlas de vuelta 0,15.luego la espera asta que sale la subasta  y el lío del tesoro público.casi  como wizik.
#10

Re: Comprar Letras del Tesoro (Mercado Secundario)

Reinvertir una letra en R4 es gratis? Porque en la web del Tesoro es en esencia gratis (*) y no se pierde ningún día.

(*) Por decirlo todo: si tus letras valen 100000€ y al reinvertir salen más baratas, ponle 99900, si te llevas para casa los 100 restantes te cobran el 0,15% solo sobre ellos.

Es decir, el coste de la reinversión sería 0,15 euros sobre 100000. Cual sería en el caso de R4?

Guía Básica