dependiendo de la persona esa remuneración puede acabar siendo neta o lo anunciado como "neto" puede ser menos de lo que finalmente se reciba si se tienen ganancias patrimoniales superiores a 6.000€ en el ejercicio (ya que por defecto se aplica retención del 19%).
Hola Pedro, perdona :
No entiendo bien tu afirmación, yo tenia entendido en base a mi experiencia que en toda bonificación o incentivo (del tipo de los que estamos hablando) hay 3 cifras.Esta el importe bruto, el neto, y la retención. Esto es así independientemente que ya desde un primer momento el banco las comunique todas, 2, o solo una de ellas.
Creo que esto es así para todos y en todos los casos. De igual forma que también se le aplica a todos y en toda circunstancia la retención del 19% sobre el bruto, haya sido originalmente este expuesto (comunicado) por el banco o no.
La afirmación de que incluso el neto puede quedarse en menos de lo que finalmente se reciba, no la entiendo. Se supone que al neto (y para todos igual, ya luego la AEAT, hará sus cálculos y comprobaciones) ya se le ha hecho su preceptiva y obligada retención del 19%.
La retención se la hacen a todos por igual sin entrar a valorar su situación financiera, económica, o patrimonial, ya esto luego lo hará la AEAT a la hora de presentar la declaración del IRPF.
En otras palabras al/del bruto (a todos) nos descontarán el 19%, el neto será íntegramente de uno, y la retención del 19% nos la harán a todos, y posteriormente algunos la recuperarán si les sale la declaración a devolver, o no.
Psdt.: Todo lo anterior es de aplicación en los casos usuales y comunes (que son la mayoría) siempre está la excepción que confirma la regla, o los casos especiales con regulaciones y normativas a aplicar específicas.
Slds.