Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
50 / 73
#736

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Se refiere al tipo de interes de las hipotecas. Yo no lo veo. 
#737

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ya les gustaría a los bancos…
#738

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ahora mismo las hipotecas estan cerca del 5,5 pero llegar al 7 me parece demasiado. No van a poder pagarlas. 
#739

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En los años 80, las hipotecas estaban al 17% y la gente las pagaba… y los bancos se forraban como ahora…
#740

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Tambien depositos al 10% se han visto
#741

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

¡Buenos días!

Yo me casé en el 92. Por aquel entonces pagabamos el 17,25% de interés por la hipoteca. Menos mal que nos la quitamos en 5 o 6 años.

Salud para todos ;)
#742

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y a mucho más…
#743

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Exacto!
Antes pagaban de hipoteca más que el triple de ahora y no se quejaban…
#744

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y tanto que nos quejábamos !!! 
Pero ahora los precios son absolutamente desorbitados mientras las nóminas prácticamente se han reducido en términos relativos.
En demasiados casos ni con plazos de 40 años se alcanza a pagar menos del 30% del salario.
#745

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Eso es verdad, mi padre con sólo su nómina, mantenía a mi madre, a mi hermano y a mi.
Además pudo pagar 2 pisos y hasta podía
ahorrar bastante, no como ahora con los sueldos 
que la mayoría de la gente cobra…
#746

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 En los años 80, las hipotecas estaban al 17% y la gente las pagaba… y los bancos se forraban como ahora… 
Efectivamente, las pagaban, pero era otra sociedad, heredera de los tiempos duros de la posguerra. El capitalismo, la ambición consumista era incipiente, y la gente daba prioridad a la compra de vivienda antes que otros lujos; ahorraban y pagaban sus deudas, y los créditos al consumo eran escasos y prohibitivos.
¿Qué sucede ahora? Mira a tu alrededor, con inflación alta la gente no se pierde sus vacaciones, sus salidas de finde y compras varias...El lema es tener objetos y vivir la vida ( y que se vea en las RR.SS). Y, sinceramente, no es mal lema, siempre y cuando tus finanzas lo permitan. El asunto se hace grave cuando una gran masa de ciudadanos vive por encima de sus posibilidades a costa de créditos y más créditos.Y como el capitalismo es así de voraz ( queda impersonal el término, porque quien es voraz, es el ser humano, esencialmente egoísta y ambicioso) pues todo va a más, con el beneficio de unos ( los de los bancos y eléctricas son descomunales) en perjuicio de otros.
En conclusión, todos queremos más, y el que no pueda...
#747

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es la triste realidad… y el planeta lo está pagando…
#748

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mi opinión. A ver si acierto algo pero creo que es diferente de como lo veis
Esta última subida BCE es efectivamente la última 
No tenemos la menor idea de cuánto tiempo permanecerán los tipos altos y a que ritmo bajarán. Las previsiones actuales no son fiables.
No vamos a ver subidas de depósito en entidades grandes. Como mucho a muy corto plazo para captar clientes
Ya estamos viendo el máximo de tipos en depósitos. No sé cuánto duraran los actuales pero espero que a finales de año aún se pueda coger algo decente.
#749

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, y sumale coches nuevos de 30 o 40 mil euros que te financia el propio concesionario.
#750

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo te diría que no serà la última, puede que no suba en septiembre, pero otra subida de aquí a final del año habra, esta última subida si que puede ser la última.
Ya veremos quién tiene razón.
Lo de las subidas de los depósitos si que lo veo como tú, alguna habrá pero poco.
Saludos.
Guía Básica