Re: ¿Depósito o letras del tesoro?
Es como dices, compré en Diciembre, y también puedo reinvertir a 6 meses, me dan las dos opciones, dado que mi idea era a 12 meses no lo puse en el comentario.
2. Los Bonos y las Obligaciones del Estado se emitirán con el tipo de interés nominal que determine la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. En la Orden o Resolución por la que se disponga la emisión también se podrá prever que el tipo de interés esté referenciado a algún índice.
Entiendo que los bonos también se subastan al descuento por lo que la rentabilidad vendrá siendo el resultante de sumar la diferencia del precio de compra más el cupón.
Pero mi primera duda es:
El tipo nominal del cupón también lo determina el tipo de interés medio de la subasta competitiva o está determinado por otros factores?
Si haces un ejemplo de inversión con bonos a 3 años de la última subasta del 12/1/23, la amortización es el 31/5/25 y el primer cupón te lo pagan el 31/5/23. Entiendo que se compraron bonos que ya estaban emitidos? Cómo saber si compras bonos "nuevos" o con un tipo ya conocido?
En el mismo ejemplo si compras bonos a 5 años te sale que el cupón es 0 (cero patatero) aunque se obtiene un beneficio porque el precio medio fue más bajo que en los de 3 años.