Acceder

Letras del Tesoro

15 respuestas
Letras del Tesoro
4 suscriptores
Letras del Tesoro
Página
1 / 2
#1

Letras del Tesoro

Habéis visto la noticia hoy?Están
a día de hoy mejor que los depósitos.

Tienen alguna desventaja? Comisiones, etc
Tampoco se cómo es la operativa. 
#2

Re: Letras del Tesoro

La comisión si los contratas tu directamente es del 0,15%
y si lo haces mediante el banco te cobran muchas más comisiones
 
De todas maneras este hilo del foro no es el indicado para hablar
sobre las letras del tesoro...
#3

Re: Letras del Tesoro

La comisión sólo es en la transferencia para traerte el dinero de vuelta.Si vas reinvirtiendo sucesivamente tras la amortización sólo la pagas una vez. Puede estar muchos años comprando letras sin pagar una sola comisión.
#4

Re: Letras del Tesoro

Pues deberían dejarlo mucho mas claro porque a mi siempre me dio la sensación de que esa comisión la cobraban al devolver el importe a tu cuenta del BdE. Adjunto simulación de su web donde dan por hecho que te van a cobrar en los cupones anuales, además con importe mínimo de la comisión:

#5

Re: Letras del Tesoro

Es que esa tabla es para un bono a 10 años. Sí que te cobran 90cts cada vez que te pagan el cupón.

Lo que ocurre con las letras es lo que dice Guxogz, lo que pasa es que cuando se simula el interés real de una letra hay que suponer un caso base, que normalmente es que solo se mantendrán un año.
#7

Re: Letras del Tesoro

A 6 meses al 2,60% y a 1 año al 3%. Bate todo por bastante. 

Veo que la demanda supera la oferta. Eso es así para todos? Si mando orden de 10.000€ solo cogería por 5.000€?
#8

Re: Letras del Tesoro

Si vas a la subasta no competitiva te lo adjudican todo al precio medio de la subasta.
Ese exceso de demanda es de personas/instituciones que han ido a la subasta competitiva y han ofrecido poco y se han quedado sin ellas.
#9

Re: Letras del Tesoro

Gracias. Otra duda. Para abrir la cuenta online qué es necesario? Si se va directamente al banco de España también se puede hacer? Lleva algún gasto? Gracias otra vez.
#10

Re: Letras del Tesoro

Para abrir la cuenta online hay que tener certificado electrónico y abrirla asociada a una solicitud de subscripción.
El método de apertura en una oficina del BDE no lo conozco, pero supongo que será ira una de ellas simplemente y abrirla presencialmente.
#11

Re: Letras del Tesoro

conocéis el calendario de las letras del 2023 ?
#12

Re: Letras del Tesoro

En la web oficial solo sale por ahora hasta enero de este año
#14

Re: Letras del Tesoro

Si compro letras a través de la web tesoro publico, ¿puedo venderlas en caso de ser necesario a través de la página del tesoro o debo esperar a su vencimiento? ¿Tiene alguna penalización o coste en su caso?. Gracias.
#15

Re: Letras del Tesoro

hace años si vendias tenias que ir a "Renta 4", no lo hacían en el banco de España. Yo vendí unos bonos y despues no me llegaron los papeles de compra para la declaración de la renta, si los de venta, un lio.
Guía Básica