Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares

4 respuestas
La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares
1 suscriptores
La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares
#1

La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/03/midinero/1667472328_290071.html
Buenos días.
Pues parece confirmarse que la banca sigue prefiriendo concentrar el riesgo-cliente en unos pocos (empresas) que en muchos (particulares). Imagino que en la concesión de préstamos será al revés (las empresas pagarán por ellos la mitad que los particulares).
Saludos.
#2

Re: La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares

La remuneración es el doble para el nuevo ahorro de las corporaciones que para el de los hogares, el 0,63% frente al 0,27%.

Bueno, que paguen de media a las empresas el 0,63% no me da mucha envidia a día de hoy...
#3

Re: La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares

Hasta julio les estuvieron cobrando el 0,5 % de interés. O ahora les pagan por el dinero, o se van a sentir muy cabreadas las empresas
#4

Re: La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares

Me llama la atención este parrafo del artículo. 


En los depósitos a particulares, los volúmenes de captación de nuevo dinero apenas ha variado en los últimos meses, con 4.560 millones de euros en septiembre, por debajo de las cifras mensuales del año anterior. 

#5

Re: La banca paga el doble por el ahorro de las empresas que por el de los particulares

Yo lo justifico por el hecho de que los que estamos en bancos "alternativos", los únicos que ofrecen algo atractivo, somos una minoría.
En la banca "tradicional", donde está la mayoría de los ciudadanos, no hay oferta real de depósitos con lo cual es normal que no aumente la captación.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22