Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¡Novato en esto de los Depósitos! ¿Como se contrata un depósito?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Me explico:

No se muy bien como funciona todo esto, si para contratar un depósito en una caja o banco cualquiera, tienes que hacerte una cuenta de ahorro con lo que ello conlleva (tarjeta, cartilla, comisiones de mantenimiento ..) o si no es necesario hacerte una cuenta ...

Vamos que me gustaría saber si por ejemplo, vas con 20.000 euros y les dices que estas interesado en meterlos en el "Deposito "x" de su banco" y entonces es solo eso? Que papeleo me hacen? Me asignan un numero de cuenta especial para depositos? o los depositos van por DNI nombre y apellidos y no tiene nada que ver con el tema tarjetas/cartillas que tienen un numero ?

Y otra cosa mas, los depositos, te cobran por mantenimiento¿? es decir, en las cuentas te cobran comisiones de mantenimiento cada año ...

Re: ¡Novato en esto de los Depósitos! ¿Como se contrata un depósito?

Normalmente para abrir un depósito en cualquier entidad bancaria se necesita una cuenta que sirva de soporte a ese depósito.

Dependerá de la entidad, y del tipo de depósito (si es promocional o está condicionado) el hecho que te cobren o no comisiones o te pidan mayores vinculaciones.

Los depósitos no tienen comisiones de mantenimiento, pero si las pueden tener las cuentas vinculadas al mismo. Aunque si la cuenta solo sirve de soporte a ese depósito y no tiene ninguna operativa más, no tendrían que cobrarte ninguna comisión (según recomendaciones del Banco de España).

Un saludo

Baldufa te lo ha explicado perfectamente, lo que te comento ahora lo mismo ya lo sabes o te lo explicarán en el banco/caja donde quieras abrir el depósito:

lo primero es preguntar si es una IPF . imposición a plazo fijo y ya está o es un depósito con mas vinculaciones: nómina, recibos, etc. y otra cosa y más importante es saber si tiene una parte referenciada a bolsa : euribor, eurostock, etc. que suele ser por mas tiempo que la parte del depósito a plazo fijo.
Después cuando hayas decidido donde colocarlo, tienes que pedir una OTE (Orden de Transferencia de Efectivo) en la sucursal donde quieras ingresar el dinero para su posterior depósito con el número de la antigua cuenta y el nombre de la entidad donde lo tienes ahora. y en pocos dias no mas de 5 (por lo general) tendrás que pasar por la nueva entidad a firmar el depósito. un saludo y siento si he explicado cosas que ya sabías.

Otra opcion mas sencilla que todo esto es contratar un deposito en banca online, sin salir de casa, sin discutir con nadie, viendo las condiciones del deposito antes de dar ningun dato, si te interesa pues simplemente inicias los tramites de contratacion del deposito (todo online) sin mas, y cualquier duda que te surja les llamas y sin esperas te resuelven las dudas que tengas, si te quieres informar de las ofertas que hay en este sentido, en este foro encontrarás todo lo que necesites o simplemente pregunta; ademas los intereses dados por entidades online suelen ser superiores a la banca fisica

Un saludo

Gracias por las respuestas.

Buenas,

Leyendo este hilo y otros del foro, creo que estaría bien realizar algún tipo de guía básica y colocarla con "chincheta" en tercera posición de este foro, después de los comparadores. Esto facilitaría la información de los nuevos usuarios que como yo, en su momento, estuvimos navegando hasta encontrar la información requerida. Para mi fue toda una aventura, pero otros tal vez no tengan tanto tiempo ni ganas para "bucear" en los hilos :)

Nada, ahí queda la sugerencia. Feliz verano!

Guía Básica