Acceder

PIAS y renta 2021

3 respuestas
PIAS y renta 2021
2 suscriptores
PIAS y renta 2021
#1

PIAS y renta 2021

Buenas tardes, 

Tengo que hacer la declaración de renta como autónomo, y me ha llegado un documento de mi banco con la información fiscal de mi cuenta bancaria y cuenta PIAS. Lo que pasa es que no sé dónde y cómo incluir esta información en la declaración de renta. Básicamente los datos que trae el documento son los siguientes: 
Saldo medio 4T: 900€
Saldo a 31/12: 1400€
Saldo PIAS a 31/12: 6100€. 

Me gustaría saber qué datos debo incluir en la declaración y en que apartados y casillas. 

Muchas gracias. 

Un saludo. 
 
#2

Re: PIAS y renta 2021

Hola, lo que has aportado a Pias no lo tienes que incluir en tu declaración.
No sé si esto te ayuda, si necesitas más información estoy a tu disposición.
Saludos
#3

Re: PIAS y renta 2021

Muchas gracias por la respuesta. Entonces entiendo que lo que debería incluir en la rente son los rescates. Mientras no haya hecho rescates no debería incluir nada en la declaración de renta. Muchas gracias. 
#4

Re: PIAS y renta 2021

Hola,
Los rescates de los pias, Unit Linked o fondos de inversión, etc. que tributan como rendimientos de capital mobiliario, fiscalizan a través de las propias aseguradoras o bancos, no hay que declararlos en la renta.
Es decir que al rescatar, la aseguradora retiene el importe de los rendimientos que se haya obtenido, el 19% de los primero 6000€, el 21 de los siguientes hasta 50000, y el 23% a partir de esa cifra.
Si necesitas más información estoy a tu disposición.
Saludos
Guía Básica