Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas entre bancos online

12 respuestas
Dudas entre bancos online
Dudas entre bancos online
Página
1 / 2
#1

Dudas entre bancos online

Hola a todos soy nuevo en el foro y aunque llevo tiempo leyendos ahora tengo unas dudas a vcer si me podeis echar una mano.
Resulta que tengo un pico de dinero importante (240000€) y necesito la maxima flexibilidad para realizar un pago dentro de 3 meses aproximadamente, pero no quiero dejar el dinero muerto ya que es una cantidad considerable.
He leido bastante en cuanto cuenta azul de ibanesto, cuenta naranja de ing y cuenta activa plus de activo bank, mi cuestion es cual de los tres es mas agil para realizar los tramites de apertura y perder menos tiempo y son mas eficientes a la hora de operar, ya que los pagos de los que hablo son uneludibles y un error del la entidad me pondria en un gran apuro.

gracias de antemano y enhorabuena a todos los que colaborais en este foro tan interesante.

#2

Re: Dudas entre bancos online

Yo abrí una cuenta en Activobank la semana pasada, creo que es lo más rápido.

Rellené el formulario de la página web el lunes por la mañana, el martes pasé por la sucursal del Banco de Sabadell que había elegido en el formulario y a las 11:30 salía de allí con los contratos firmados dentro de una carpetilla que me dieron, mi clave personal y la tarjeta de coordenadas para poder operar. ¡Ah! y la cuenta totalmente operativa al llegar a casa (tardé 15 minutos en llegar).

No hice ningún ingreso en la cuenta, pero se puede hacer en la propia sucursal al hacer las gestiones. Estoy muy contento por como ha ido todo.

También tengo cuenta en Ing pero desde 2005 y como ha llovido mucho desde entonces no sé como estará el tema, pero dudo que sea más rápido que Activobank.

En cuanto a iBanlento, yo que tú me olvidaba. Date una vuelta por el foro y verás como funcionan. Se te quitarán las ganas. TOTALMENTE DESACONSEJABLE, pues se te pueden pasar los tres meses esos que tienes por delante sin haber podido contratar con ellos.

Solicité el mes pasado ser cliente de ellos y a los 20 días desistí. Ni me mandaron los contratos, ni contestaron a un correo electrónico que les envíe. Y para colmo me escriben solicitanto que mande los contratos firmados. No sé como querían que lo hiciera, jejeje.

Espero haberte ayudado.

Salud.

#3

Re: Dudas entre bancos online

Hola.

Si has leído bastante sobre ibanesto y sus plazos de apertura de cuenta... sobran las palabras. ¿Por que sera que algunos rankianos se refieren a este como "ibalento"...? Yo, despues de leer tanto comentario criticando los plazos de apertura, el proceso en si, descontrol, etc... pues he decidido no abrirme cuenta con ellos. Tambien encontraras gente que no tiene problemas, que le va fenomeno... si, si, si... Gracias pero no es para mi.

Yo abrí hace poco con Activobank y fue muy rápido, pero eso si, tuve que llegarme a una oficina del banco sabadell para realizar la apertura. Su operativa es buena, no he tenido ni un problema con ellos.

En Openbank también tengo cuenta desde hace poco, y son también muy confiables. El tiempo de apertura fue algo más largo en este caso.

En Ing llevo varios años, y me ha ido genial hasta ahora. El tiempo de apertura no lo recuerdo. Hago varias transferencia periódicas al mes, pago de recibos... y nunca tuve problema con ellos.

Ing, Openbank, y ActivoBank no creo que te den ningún tipo de problema.

#4

Re: Dudas entre bancos online

Totallmente deacuerdo.. activobank es muy rapido y si quieres el dinero para dentro de 3 meses creo que es de lo mejor...ya que los primeros 4 meses te dan el 3'50%

#5

Re: Dudas entre bancos online

Activobank, como ya te dicen, funciona bastante bien; asimismo Tubancaja tiene una operativa y productos muy buenos; también se puede hablar bien de Ing.
Yo tengo Ibanesto desde hace años, pero desde luego son lentos en todos los aspectos. Uno-e..., pues no es muy malo; Openbank..., pues tampoco es muy malo.
Yo te recomendaría los tres primeros: Activobank, TuBancaja e ING.

#6

Re: Dudas entre bancos online

gracias por las respuestas, otra duda: Si teneis que elegir entre ING y activo bank, cual es el que mas os gusta, lo digo porque activo es del banco de sabadell y no se si es una entidad muy solvente, daros cuenta del importe 240000€

Por otra parte he llamdo a ING y me dicen que la primera transferencia ha de hacerse por OTE que son 5 o 6 dias y no por transferencia que para mi es mas rapido y no tiene costes.

que os parece?
un saludo

#7

Re: Dudas entre bancos online

Pues entonces no te queda mucha alternativa si no quieres tardar tanto. Activobank sin lugar a dudas. Tengo delante de mí la carpeta que me dieron, te comento la manera que pone de ingresar dinero:

-Efectivo: podrá realizar un ingreso en efectivo, con un máximo de 30.000 euros, en cualquier oficina de nuestro grupo (ActivoBank, SabadellAtlántico, Banco Herrero y Solbank)
-Cheques: podrá ingresar un cheque cruzado a su nombre en cualquier oficina de nuestro grupo ("lo mismo que en el anteriro parráfo") o, si lo prefiere, nos lo puede enviar por correo a nuestro Departamento de Cuentas (Principe......
-Transferencia: podrá realizar sus ingresos ordenando una transferencia a su Cuenta Activa.

Así que si en tu banco no te cobran nada por hacer transferencia a el nuevo, pues nada. Todo solucionado.

En cuanto a lo de la solvencia.... pues eso ya no tengo ni idea, ya te contestará alguien sobre ello. Pero vamos, si dices que es para unos pocos meses porque vas a hacer un pago..... pues no creo que haya mucho problema.

Saludos.

#8

Re: Dudas entre bancos online

La última vez que realicé una OTE, me retuvieron el dinero 30 días en la entidad beneficiara (o sea, la de destino). No se si es el plazo normal, pero como era poco dinero no le di importancia. Lo más rápido, y sin complicaciones es realizar una transferencia. También podrías hacer una OTE "simbolica" de 100€, y el resto lo realizas por transferencia.

Pero vamos, que yo optaría por Activobank, sin lugar a dudas. Sin OTE, con un proceso de apertura rápido...

Un saludo.