Acceder

¿Letras del tesoro o depósitos a plazo?

1 respuesta
¿Letras del tesoro o depósitos a plazo?
¿Letras del tesoro o depósitos a plazo?
#1

¿Letras del tesoro o depósitos a plazo?

Para 6.000 euros y con el panorama actual de incertidumbre cómo veis las opciones de las letras del tesoro frente a los depósitos a plazo.

#2

Letras del tesoro o depósitos a plazo. Diferencias mínimas

El tipo de interés de las últimas subastas de letras está saliendo en torno al 2'30%, tanto a corto (3 meses) como a largo plazo (18 meses). Si las compras a través de una entidad financiera, además te reducen un pequeño porcentaje, que es su comisión. Puedes verlo en http://www.mineco.es/tesoro/. Los depósitos a plazo que ofrecen las entidades están en muchos casos por encima de ese precio, incluso para esos importes, por lo que yo me decantaría por esta segunda opción en el momento actual. En todo caso, las diferencias son muy pequeñas.

Respecto a lo que comentas de panorama de incertidumbre, pienso que por ese motivo, y por los tipos actuales del mercado, es más conveniente invertir en el corto plazo. En el largo plazo dificilmente vas a encontrar alguna opción atractiva sin riesgo. A corto no pienso que vayan a bajar los tipos mucho más, y tienes la ventaja de la disponibilidad, que te facilita que puedas tener un tipo de interés actualizado en caso de posibles subidas.

Saludos.

Vicente T.

Guía Básica