Acceder

¿Qué significa esta clausula de cancelación?

4 respuestas

Penalización por cancelación anticipada: 2% sobre el importe a cancelar y por el tiempo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento, con el máximo de los intereses devengados.

Es que no me aclaro muy bien que tipo de penalización tendría, es en un depósito a un año.

Re: ¿Qué significa esta clausula de cancelación?

Pues que si cancelas antes de tiempo (12 meses en tu caso), te van a restar un 2% de rentabilidad durante el tiempo que falta desde que cancelas hasta la fecha de finalización del depósito.

Si cancelas pronto, el hachazo será mayor porque hay mayor diferencia de tiempo.
Si cancelas más tarde, te cancelarán por menos tiempo y el recorte será menor.

S2

Y que en ningun caso la penalizacion puede superar los intereses cobrados. Es decir si cancelas a los 2 meses y supongamos la penalizacion es de 400 euros y los intereses de esos dos meses son 200, entonces lo maximo que te pueden cobrar son los 200 euros.

Muchas gracias a ámbos, entonces me puede interesar, es que son unos ahorros que tengo para vivienda (sin estar en cuenta ahorro de vivienda) pero que no tengo muy claro si compraré este año o esperaré al que viene. Un 2% es poco, no? Porque al ser de la rentabilidad y siendo esta sobre el 4% tampoco va a ser mucho...

Es sobre el capital no sobre los intereses. Es decir si lo quitas a los 6 meses te pagan la mitad del 4 % y te quitarian la mitad del 2 %, o sea habras sacado un 1 %. A los 9 meses, te daria un 3 % y te restaria un 1 %, asi que habrias sacado el 2 %.

Guía Básica