Acceder

¿Es esto normal en la CAM?

4 respuestas
¿Es esto normal en la CAM?
¿Es esto normal en la CAM?
#1

¿Es esto normal en la CAM?

Buenas a todos. El Viernes me disponía a hacer un depósito en la CAM, cuando el gestor, comercial, me dice que se hace un Contrato de Apertura de una Libreta, que será la cuenta vinculada al Depósito para abonar los intereses. Además, me dice que se hace una Lámina que pone "Consulta de Imposicion", un papel cutre con ciertos datos, TAE, TIN, Plazo, etc que es supuestamente el Contrato del Depósito. Eso sí, me dice que va sellado y firmado. Y yo le pregunto y las Condiciones Generales de Depósito? Y me dice que no hay. ¿Cómo que no hay? ¿Y entonces dónde me pone lo de la Cancelación Anticipada y tal?? Al final me dice que hay otro Contrato Genérico para los depósitos y que en ese sí cree que deben aparecer las Condiciones Generales. Hasta ese momento no me lo había nombrado. También me dice que ya aparecen los datos en la Libreta de Plazo. Mentira, ahí no aparece lo de Cancelación Anticipada ni nada de eso. Alguien me puede decir si ha trabajado con la CAM lo que le deben dar a uno al contratar un depósito? Incluso en La Caixa, cuando hice láminas me ponían más datos que ese papel cutroso. Es que eso que ponga "Consulta de Imposición" por muy firmado y sellado, no lo veo claro. Un saludo

#2

Re: ¿Es esto normal en la CAM?

Normal desde luego que no es. Todo depósito, cuenta o producto financiero lleva su contrato correspondiente que debe darse al cliente para que lo lea y lo firme. Además, el comercial tiene la obligación de explicar detalladamente el producto y sus condiciones. Lamentablemente, esto poco se hace (véase preferentes) y hay mucho oscurismo donde se prima que la banca gane.

Si no estás contento con el trato, yo no firmaría nada en la CAM y buscaría otras alternativas.

S2

#3

Re: ¿Es esto normal en la CAM?

Uys, qué rápida respuesta. Gracias Jaimarca.

Creo que veré más posibilidades entonces aunque me ofrezcan un poco menos, porque la verdad, no me parecieron muy serios.

Un saludo

#4

Re: ¿Es esto normal en la CAM?

Obligatoriamente todo IPF,cuenta corriente, tarjeta de debito po credito, uso de internet etc etc.....(eso es en todos los negocios, para la validez legal) tiene un contrato asociado, firmado por el banco y el cliente. en el que se espeficica claramente el tiempo de dicho contrato, el interes, la penalizacion por cancelacion anticipada etc.
En cuanto a la lamina del IPF es asi en la CAM y otro bancos. Es igual a una libreta de plazo fijo. saludos

#5

Re: ¿Es esto normal en la CAM?

Gracias Betico_45.

Yo le había entendido que además la Lámina también me daba una Libreta de Plazo, aparte de la Libreta de Cuenta asociada.

En la Caixa sólo eran láminas, eso sí, pero había entendido a este comercial de la CAM que me darían ambas Lámina + Libreta de Plazo.

Un saludo, ya os contaré.

Guía Básica