Acceder

Apertura-cierre-apertura de depósito 3,5% en ING Direct

6 respuestas

Hola a todos,

Tengo un depósito ING al 3,5% y quería ampliar el capital del depósito o abrir uno nuevo, pero me temo que no hay opción.

La duda que quería plantear: ¿se puede abrir más de un depósito 3,5% en la cuenta ING?.

En caso de no ser posible, ¿se podría cancelar el depósito que ya tengo y luego abrir otro por la misma cantidad que tengo en el actual más una cantidad adicional?

Gracias por responder.

PD: en tema aparte, tengo entendido que a partir de varios miles de euros en la modalidad de "ingreso" desde cuenta asociada el importe no queda bloqueado durante un par de meses. ¿recordáis cuál es ese importe? Tengo entendido que existe una segunda opción que es hacer un ingreso testimonial y a continuación hacer el que nos interesa. La pregunta es: ¿este juego tiene que repetirse dentro de cada mes? ¿la fecha la marca la llegada del dinero o la solicitud del ingreso?

Re: Apertura-cierre-apertura de depósito 3,5% en ING Direct

Te contesto a la PD:

El importe son 3000 euros. Si metes más ya no te lo retienen. Sospecho que la fecha es la de llegada. Y, sí, si vas a menter menos hay que hacer el ingresito testimonial cada vez. La excusa que ponen es que te lo consideran como una domicialización.

Hola H3po4,

NO puedes ampliar el capital del depósito inicial
SI puedes abrir un depósito nuevo en las mismas condiciones (4 meses al 3.5%)

PERO... La cuestión es si tal operación es "interesante". Imaginemos que has abierto el primer depósito al 3.5% el 31 de mayo (ese fue mi justamente mi caso). Este dinero se devolvería automáticamente a tu Cuenta Naranja el 1 de Octubre.

Ahora supongamos que abres un segundo depósito el 30 de junio. Si lo quieres aguantar ahí los cuatro meses que te ofrecen, tendrías que "pagar el precio" de mantener en tu Cuenta Naranja durante todo el mes de Octubre el dinero procedente del primer depósito, a una rentabilidad muy baja. Es decir, que la rentabilidad GLOBAL de tus ahorros en ING sería en realidad menor al 3.5%, durante ese último mes.

Entonces, siguiendo con el ejemplo anterior, lo que yo haría sería:
1.- Contratar el 2º depósito al 3.5%
2.- Cancelarlo el 1 de Octubre
3.- Llevarme entonces todo mi dinero a otro lado

:-)

ok, entendido a los dos.

En mi caso no tiene mucha incidencia el riesgo que comentas, Vagalume, porque ambos depósitos van a ser abiertos con solo unos días de diferencia. En todo caso la mecánica a emplear está clara en tu post.

Muchas gracias a los dos.

creo que si lo cancelas antes de tiempo los intereses pasan al 1,5% asi que asegurate , que si no si que vas a sacarle poca rentabilidad. Un saludo

Incipiente, eso no es así. Incluso en la publicidad del depósito te dicen que "no hay comisiones de cancelación de ningún tipo". Además, esto lo había consultado en su momento por vía telefónica, porque no me interesaba el producto si no era con total disponibilidad.

Saludos

publicidad depo ING 3.5%

publicidad depo ING 3.5%

tienes toda la rzón me he confundido porque otras veces ha sido así disculpa,y un saludo

Guía Básica