Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

8 respuestas
¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?
1 suscriptores
¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?
#1

¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Ya sé que no es el tema, pero que si myinvestor solo 1 año, que si orange tiene problemas, etc. Si uno tiene 15 o 20 mil euros ahorrados, parecería mucho más rentable comprar una plaza de garage, en un sitio con demanda, y alquilarlo por 70 u 80 al mes.

¿Qué os parece?
#2

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Depende de lo que esperes Jlop74.
Piensa que el retorno de la inversión sería de manera bruta (sin contar otros gastos) de 20mil/80 = 250 meses... Unos 21 años... A partir de esa fecha estás ganando dinero.

Ahora bien... esa plaza sigue teniendo valor y se puede vender en cualquier momento... Pero puede que el precio sea menor o que no haya ninguna demanda allí donde la compres. Es una inversión arriesgada como todas.

Un saludo.
#3

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

No sé en tu zona, pero en la mía con sólo 15K o 20K no compras un plaza de garaje que se pueda alquilar por 70 u 80 al mes.
Por otro lado, supongamos que compras la plaza. Como la quieras alquilar por lo legal (sin cobrar en B), te toca darte de alta como empresario en la AEAT y declarar trimestralmente el IVA. A mi juicio es incomprensible en comparación con el procedimiento de alquiler de una vivienda que es muchomás simple. Así que no me extraña que la inmensa mayoría de plazas de garaje estén alquiladas cobrando en B.
#4

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Yo creo que requiriría más trabajo y atención que cualquier inversión en fondos: mantenimiento, reuniones comunitarias, firma de contratos con los inquilinos, arriesgarte a que no paguen, buscar nuevos inquilinos cuando se marchen...
#5

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Yo creo que es buena inversión, pero tienes que saber que hay demanda (que siempre o casi siempre la tendrás alquilada).

Donde vivo es posible comprar plazas por 15.000 euros y se está pagando un alquiler de 60 euros.

Aunque es cierto que tardarías 20 años en "pagarla", no hay que olvidar que es una propiedad que si está en buena zona no perderá valor (cada vez más coches y menos plazas), con lo cual, a dia de hoy, buena inversión.
#6

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Me ha sorprendido la información acerca de que hay que darse de alta como empresario en la AEAT.
En ocasiones he pensado que podía ser un buen negocio pero sabiendo ahora esto ya no me lo parece tanto. Estoy de acuerdo contigo en que no entiendo el por qué de esa diferencia con el alquiler de una vivienda.

#7

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Pues así es, y declarar trimestralmente el IVA. Luego que se fomenta la economía sumergida... normal.
#8

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Yo estuve unos años declarando en la Renta los ingresos del alquiler de una plaza de garaje... hasta que me dí cuenta de que tenia la obligación de hacerl el 303 trimestral, ingresando el 21% de la mensualidad en hacienda... a partir de entonces pasó a estar como "Plaza de Garaje para disfrute propio" y sin obtener ingresos de IRPF Hacienda por alquiler del mismo.
La verdad es que es una legislación muy hostil al alquiler de garajes por particulares.
#9

Re: ¿No será mejor comprar una plaza de garaje y alquilarla?

Añade gastos de comunidad e IBI cuando la compras.
Guía Básica