Acceder

Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

7 respuestas
Malas practicas de Raisin - denegacion de información.
2 suscriptores
Malas practicas de Raisin - denegacion de información.
#1

Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

Hola a todos,
           planteo mi caso por si os puede servir de aviso a navegantes ..... Por otra parte si me podeis sugerir alguna actuación os lo agradezco tambien . Mi escenario es el siguiente:

- Abrí cuenta con ellos en Enero 2019 y un deposito con Banca Sistema
- En Enero 2020 cumplió el deposito y retire los fondos.
- En Juniio cambiaban de keytrade a Raisin bank, tenia pendiente mandarles una foto del DNI . Como no tenia posiciiones con ellos me demore unos dias .... pero al final validaron el DNI , informandome de ello en un correo. A falta de mas información para mi el cambio se habia realizado correctamente.
- Unos dias despues recibo información fiscal del 2019 por correo. Para mi todo correcto.
- Cuando intento acceder en Enero de 2020 .... sorpresa ... cuenta inexistente !!. ... Ya no soy cliente suyo . Habian anulado la cuenta !:
- Ok, no tenia posiciones .... no hay problema. Solo necesito la información fiscal del 2020 para el 720 ..... pues bien ....
NO HAY MANERA !!!!
          - Dicen que no mantienen nada de mis datos ( ni backup, ni parecido )
         - Que me enviaron una carta por correo postal ( ojo !!! ) ... que yo nunca recibí. Ok , solicito que manden de nuevo la carta .... NO ES POSIBLE
        - Me sugiieren que contacte con Banca Sistema para pedirles directamente la información a ellos.
                               Argumentan que s Raisin se la niegan al no ser yo su cliente en la actualidad. .....
                             Contacto con Banca SIstema y me dicen que tiene que ser Raisin el que se lo pida ..... PING-PONG
                            Les pido a Raisin que me remitan la negativa de Banca Sistema a proporcionarles la info ....
                                                     NEGATIVO ... protección de datos alegan .... Pero si los datos son MIOS !!!!

Total, que se niegan complemententa a facilitarme la info fiscal del 2020 .... y boicotean mis intetos de conseguirla  por otro lado ....  
Para mas INRI .... y creo que esto es muy importante.... RAISIN no esta supervisada por ningun auditor financiero:
He intentado contactar con el supervisor aleman sin exito. .....
Mucho ojo compañeros .....
 
" Raisin no es una institución de crédito ni una empresa de servicios financieros según la Ley bancaria alemana (Kreditwesengesetz, KWG), así como tampoco un proveedor de servicios de pago ni un servicio de pago de acuerdo con la Ley de Servicios de Pago alemana (Zahlungsdiensteaufsichtsgesetz, ZAG). Raisin no está sujeto a la supervisión de la Raisin is no credit institution and no financial services provider according to the German Banking Law (Kreditwesengesetz, KWG), no payment service provider and no payment service according to the German Payment Services Supervision Act (Zahlungsdiensteaufsichtsgesetz, ZAG). Raisin is not subject to supervision of the A fecha de 6 de septiembre de 2017 / As of September 6, 2017 Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, BaFin)

Ahora mismo estoy vendido .... me estan haciendo la del perro del hortelano. 
Si se os ocurre alguna sugerencia .... soy todo oidos.



#2

Re: Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

Algo de lo que cuentas no me cuadra.
Si no tenías posiciones en Raisin desde enero de 2020, ¿por qué quieres presentar el 720?
Salvo que tengas posiciones en otras entidades, no lo comprendo. Y aún teniéndolas, tampoco necesitarías la información de Raisin.
#3

Re: Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

Gracias por la respuesta. Igual no quedo claro en la exposición. 
El deposito cumplio en Enero 2020 … ejercicio fiscal 2020. 
Tuve posiciones en otras entidades y estoy obligado al 720.... luego tengo que informar la posición en Raisin en el ejercicio 2020. 
Necesito un documento de Raisin que avale lo que estoy informando en el 720. 
Espero habértelo aclarado .



#4

Re: Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

A pesar de que parece que ha habido un mal funcionamiento por parte de Raisin, para presentar el modelo 720 no necesitas realmente la documentación. Es un modelo informativo y simplemente has de cumplimentar los apartados del formulario. Supongo que sabrás el importe que tenías y en qué banco. Y lo más "raro", que puede ser el NIF de cada banco, lo tienes en la propia web de Raisin. No lo veo tan complicado.
#5

Re: Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

Gracias por tu respuesta Pilarrnk.
Tengo conocimiento de que es el modelo 720 y lo que debe contener.
Por supuesto es un documento informativo, y rellenas un formulario . …..  el problema es que si la información que proporcionas es inexacta ….. la sanción es seria.
Y la manera de asegurar que lo que presentas es exacto es tener un documento emitido por Raisin.

No te puedes enfrentar a una inspección de hacienda sin ese respaldo. Basándote en una Excel y un block de notas de tu puño y letra
No se si has tenido que rellenarlo alguna vez, pero se hace necesario poner números de cuentas, importes exactos, fechas concretas  de alta/baja, …..

Es posible que tu no veas tan complicado el rellenarlo ……  Yo lo que veo realmente complicado es estar tranquil@ con la exactitud de los datos que proporcionas cuando no tienes ningún documento que lo avale. Y no te quiero ni  contar si tienes que aclararlo ante hacienda en una inspección.

..... la sanción consistirá en una multa pecuniaria fija de 5.000 € por cada dato o conjunto de datos, con un mínimo de 10.000 €.8 feb 2021
 

Lo que tengo claro y es lo que quería dar 'aviso a navegantes'  es que a Raisin no le tiembla el pulso en dejar a sus clientes con la espalda al aire ( la zona baja concretamente ). Al menos conmigo lo ha hecho.
Y para mas INRI, debido a un error suyo y fácilmente subsanable, solo hay que hacer una minima  gestion de recuperar datos de un backup ……… de traca.

De momento sigo en comunicación con ellos …. ya comentare si mejora el escenario.
.

#6

Re: Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

Hola.

Por lo que yo sé, las sanciones son por no presentar el modelo (y para eso tienen que darse cuenta), no por presentarlo con datos erróneos. Si te quedaste copia del contrato (y deberías tenerla), no tendrías que tener ningún problema al rellenarlo, ahí te viene nº de cuenta, fecha de apertura y vencimiento. En todo caso, tendrás las transferencias de ida y vuelta a tu cuenta en España para que puedas ajustar las fechas lo máximo posible. 

Y si tienes los correos cruzados con Raisin, ponte en contacto con la AEAT y pregúntales la manera de hacérselos llegar, para que conste tu buena fe y voluntad de hacer bien las cosas, porque el modelo no admite anexos (la verdad es que es una birria). Por cierto, date prisa, que solo hay hasta el día 31 para presentarlo.

Yo me tranquilizaría bastante, tengo la casi seguridad de que no miran esas declaraciones salvo que lo necesiten por algún motivo. Yo me equivoqué una vez y aún no me han dicho nada. Tranquilo.
#7

Re: Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

#8

Re: Malas practicas de Raisin - denegacion de información.

Igual has tenido suerte y no te ha tocado. Pero la verdad es que tienes información errónea, las sanciones son serias por errores o imprecisiones.  Lo ilustro con un ejemplo de la propia AEAT

Lógicamente me he buscado la vida para hacer una presentación lo mas precisa posible ….. pero vamos, no es para estar tranquilo

Guía Básica