Acceder

Calculo de la penalizacion de mi depósito

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Hola,

estaba pensando en cancelar un deposito que hará seis meses que contrate con mi entidad de siempre con las siguiente condiciones:

Interés creciente, semestralmente, intereses ingresados mensualmente:

Int.nom 2,47% SEMESTRE 1
2,72% SEMESTRE 2
2,96% SEMESTRE 3
3,7% SEMESTRE 4

tipo de interes por cancelacion anticipada: el resultado de reducir el tipo de interes nomminal pactado en el numero de puntos porcentuales que se indica a continuacion

1,25% SEMESTRE 1
1% SEMESTRE 2
0,75% SEMESTRE 3
0,5% SEMESTRE 4

por lo tanto si espero a la penalización del 2 semestre que llega en breve, el calculo (ponemos 10000 euros para facilitar el cálculo)

meses transcurridos 6

interes mensual 205,8
despues IRPF 168,7

int. totales(A) 1235
desp IRPF 1012,7

int. mens. con penalización periodo 2 122,5
int. tot con penalización periodo 2(B) 735

penalización(diferencia A-B) 500

¿Me quitaran de la cuenta 500 euros?
¿lo he calculado sobre lo que ellos ingresaron, 1235€, ¿lo que me quitaron de IRPF eso ya esta perdido no?

he calculado que para amortizar esa pérdida en un deposito al 4% tardaría:

importe 100000
nominal 4%
int mensual 333,3333333
interes despues irpf 273,3333333

diferencia con lo que ingresaba anteriormente despues de IRP (168,7) = 104,55

tiempo en compensar con penalización 2 periodo: 4,8 meses

¿Vale la pena? es que si tardo mas en cancelar el deposito la sangría sera mayor, y si he de sacar el dinero antes de ese año y medio que me queda (piso, etc), entonces si vale mas la pena todavía cancelarlo ahora por otro que no penalice, aunque tarde 5 meses en compensar las perdidas de cancelación

Re: Calculo de la penalizacion de mi depósito

No es por gandulería ni nada, por no querer realizarte los cálculos, pero han cosas que no las tengo del todo claras y me bailan mucho los números, por ello no te puedo dar una respuesta exacta. Lo mejor es que acudas a tu oficina y les propongas el tema, con un simple clic te darían cual sería el importe a percibir. Un saludo

Gracias, era para saber por encima lo que em quitarian, de pasar de un 2,47 aun 1,47, quiere decir que el diferencial entre esos porcentuales me lo quitarian (unos 500 euros),y si lo cancelo mas adelante me quitarian mas, porque a dos años es mucho tiempo (me queda uno y medio)

A la hora de contratar mis depósitos lo segundo que miro es la penalización por cancelación anticipada, lo primero claro esta, el interes, pero es que la cancelación anticipada siempre trato que sea 0 o lo más pequeña posible. Por eso, que te realicen una simulación y lo cancelas, siempre lo puedes tener al 4% en el ibanesto gracias a su Depósito AZUL de iBanesto

Un saludo

Guía Básica