Acceder

Dudas de depósitos

10 respuestas
Dudas de depósitos
Dudas de depósitos
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas de depósitos

Miraré el contrato, pero yo creo que es el mismo depósito del que se habla aquí

¿¿Con qué depósito a 1 año os quedáis entre Bancaja y CAM??

1- Bancaja, oficina física en Barcelona, ofrecido hoy un depósito "puro y duro" al 4% TAE a 1 año.
La penalización por com.anticipada sino recuerdo mal es que cobrarías los intereses al Euribor a 3 meses vigente por los intereses generados hasta la fecha de cancelación anticipada del depósito.

2- CAM, oficina física en Barcelona ofrecido hoy también un depósito a 1 año con un 3,92% TAE incluido un seguro de vida para un importe de 30.000 (el doble cubre el seguro). En realidad el depósito se paga al 5% pero como tiene un coste de casi 300€ se te queda al 3,92% TAE descontado la prima de seguro de un año. Te pagan los intereses mensuales con lo cual vas pagando con estos intereses la prima mensual del seguro.
La penalización por com.anticipada sino recuerdo mal es que cobrarías los intereses generados hasta la fecha de cancelación del depósito al 1,5%.

En un principio, creo que casi a igualdad de TAE, me quedo con el de la CAM ya que tienes "gratis" un seguro de vida por lo que pueda pasar, no?
La única pega es que todos sabemos que en Bancaja no hay comisiones por nada y sin embargo en la CAM te miran si les eres un cliente "rentable" para condonarte comisiones.

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/284254--que-deposito-1-ano-quedais-bancaja-cam#ixzz0mCZkBQvm

Fuente: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/284254--que-deposito-1-ano-quedais-bancaja-cam

#10

Re: Dudas de depósitos

Si el depósito estaba a un tipo y a un plazo concreto,sea cual sea el plazo de cobro de intereses, no lo pueden bajar. Otra cosa sería que fuera uno renovable mes a mes.
Si es el 1ºcaso deberías reclamarlo.
En ibanesto tanto el depósito como la cuenta azul( el uno para ya clientes, la otra para nuevos ),se constituyen a un tipo y un plazo( el de un año, al 4%, el otro de 3,5%, hasta el 4/01/2011).Y durante la vigencia de los mismos, el tipo no te lo pueden bajar.Además en ibanesto tienes varias ventajas; si necesitas el dinero, no hay penalización;si cancelas un depósito y aún te quedan otros depósitos, te seguirán al mismo tipo; y las transferencias son gratis;yo miro mucho lo de las transferencias,es una de las bazas de la banca on-line, siempre que no te sableen, claro.
Si decides darte de alta en ibanesto, ten paciencia;el proceso es lento y penoso. Te aconsejo que hagas una OTE inicial por una mínima cantidad, y cuando ya tengas todo firmado y tus claves en casa, haces una transferencia desde tu otra entidad; mientras has podido tener el dinero haciendo algo o por lo menos no está en el "limbo de las OTES".
Saludos

#11

Re: Dudas de depósitos

Ojo con el seguro de vida, ya que cuando pase ese año, la renovación es automática y tendrás que pagarlo al año siguiente. Para evitarlo tendrás que realizar una baja del mismo 1 o 2 meses antes de su finalización y en algunos casos no resulta efectiva y hay diversos problemas.
Luego también está el tema de las comisiones, si no recuerdo mal LA CAM son 32€ anuales, cosas que Bancaja no lo tiene.

Un saludo.

Te puede interesar...
Guía Básica