Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Herrero Plan de Ahorro Trimestral

2 respuestas
Duda Herrero Plan de Ahorro Trimestral
Duda Herrero Plan de Ahorro Trimestral
#1

Duda Herrero Plan de Ahorro Trimestral

Buenos dias
Tengo una duda y quería saber vuestra opinión:
Mi suegra tiene un dinero en el banco Sabadell en la cuenta corriente a la vista unos (60k)
Y quiere pasarlos a un plazo fijo sin ningún tipo de riesgo, aunque no le den nada de interés , que es lo que hay hoy en dia.
En el banco Sabadell el director que es conocido le ha aconsejado meter el dinero en  HERRERO PLAN AHORRO TRIMESTRAL (que en la documentación es un seguro de vida-ahorro), BancoSabadell Mediacion, actúa en este contrato como mediador de seguro entre la entidad aseguradora y el tomador del seguro (eso pone el contrato)
Le ha dicho el director que es el producto estrella ahora mismo para los que quieren meter dinero a riesgo cero , en decremento de los Plazos Fijos de toda la vida.

Mi pregunta es:
Que os parece este producto?
Es fiable?
O seria mejor un plazo fijo de toda la vida aunque no de nada?
Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Duda Herrero Plan de Ahorro Trimestral

Aún hay depósitos y cuentas que dan intereses. Tienes Wizink y Pibank con cuenta a la vista con un 0,5% TAE, y depósitos entre 0,8 y 1,3. También en Facto depos por 1,3% TAE. Estoy casi seguro que muuucho más que el producto que intenta venderte el Sabadell...
En el caso de Pibank la contratación es rapidísima, pues funcionan con cuenta asociada para verificar la identidad.
#3

Re: Duda Herrero Plan de Ahorro Trimestral

Primero de todo, dejar claro que desconozco de primera mano el producto por el que preguntas en tu publicación (Herrero Plan Ahorro Trimestral), motivo por el que he sido receloso de comentar antes. Lo que voy a decir es solo una opinión que espero pueda complementar un poco más lo que ya ha indicado Chemass.

Como bien te han señalado, aún hay depósitos y cuentas que remuneran por encima del tipo de interés general actual. Dichos productos son claros y fácilmente entendibles, dado que se trata de vehículos de ahorro financiero "tradicionales". Ofrecen variedad de tipos de interés, plazos, y condiciones de permanencia (cancelables o no). Y cuentan con el respaldo de los Fondos de Garantía de Depósitos de España o Italia (100.000 € por entidad y titular).

Con todo lo que anterior lo que quiero plasmar es que, desde mi punto de vista, pueden existir opciones más cercanas y de condiciones más comprensibles. Tengo la sensación (es mi opinión particular), por lo que comentas, que se trata del típico producto financiero en campaña que los comerciales y directores se esfuerzan por colocar para cumplir los objetivos impuestos por la entidad bancaria. De ser así, este tipo de productos no tienen porque ser los que mejor se adapten al cliente. La frase "es el producto estrella ahora mismo" personalmente me chirría (podéis llamarme desconfiado y exagerado si queréis).

En resumen, os decantéis por el producto que os decantéis, mi consejo es que sea un producto del que tengáis claro su funcionamiento, que os transmita seguridad, y que se adapte lo mejor posible a vuestros planteamientos vitales. Y obviamente, una vez cumplidos los requerimientos anteriores, el que ofrezca la mayor rentabilidad posible. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22