Acceder

¿Qué hacer con 25000 euros y nómina 2000 euros/mes?

2 respuestas

Hola Amigos

Os cuento. Tengo 25000 euros líquidos en una cuenta corriente tras cancelar un depósito hace unas dos semanas. En esa misma cuenta corriente tengo domiciliada la nómina de unos 2000 euros/mes sin beneficio alguno, y no tengo cuenta remunerada. Mi idea/planteamiento era el siguiente. Abrir un depósito cercano al 4% TAE a principios del mes que viene a un año, abrir una cuenta remunerada para ir pasando los excedentes de nómina mes a mes y que me vaya rentando cerca al 3% TAE hasta reunir para abrir otro depósito a 4-5 meses vista e intentar sacar partido a mi nómina en forma de algún incentivo (no me interesa descuentos de recibos, soy muy ecológico) ya que nunca me dieron nada por dicha nómina, ni me lo ofrecieron. He pensado en depósito del Popular, Santander, ahora parece que Banesto (a la espera que se clarifiquen las condiciones, no me interesaría que no se pudiera cancelar)

Mi idea era abrir el Banesto a un año al 4% TAE vinculando la cuenta remunerada azul de iBanesto (si es que se puede) para que los intereses devengados me fueran rentando al 3.10% TAE y mantener la nómina a expensas que salga algua oferta buena, pero he aqui las cuestiones a las que me gustaría que los rankianos me den respuestas/consejos.

1) Para 25000 euros y tal como está el mercado. ¿Qué IPF contrataríais?
2) Para nómina de 2000 euros/mes. ¿Qué cuenta nómina?
3) Para ir inyectando capital mensual excedente de la nómina. ¿Qué cuenta remunerada?

Por último, con qué banco trabajaríais de manera integral

Re: ¿Qué hacer con 25000 euros y nómina 2000 euros/mes

Yo tengo lo siguiente:
- Depósito Openbank (hay que hacer 6 operaciones con la tarjeta en 1 año, también con otras opciones): 4%.
- Nómina con Recibos -3% BBVA (Cuentas Claras).
- Cuenta remunerada bancopopular-e.com (Pau Gasol): 2,10%.
- Depósito a plazos inferiores: TOP-6 de bancopopular-e.com: 3%.

De iBanesto decidí huir por su poca seriedad, y las mil vueltas y tiempo de espera para darse de alta (a otros les va de maravilla con ellos, pero como YO soy YO y no otro...)

Con respecto a la pregunta del banco para trabajar integral... Ahora mismo me decantaría por Santander (por su depósito al 4% anual, la supresión de comisiones en cuenta por domiciliación de nómina).

Salu2.

Re: ¿Qué hacer con 25000 euros y nómina 2000 euros/mes

También la Cuenta Naranja de Ing está bien, pero es tener 4 meses al 3% para luego pasar al 1,5%. La de Gasol de bancopopular-e de las cuentas a la vista es de las mejores, siempre y cuando no vuelvan a bajar la rentabilidad (aunque esperemos que no lo hagan si están subiendo las IPFs y necesitan captar capital).

Guía Básica