Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

12 respuestas
Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?
1 suscriptores
Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?
#1

Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Saludos!!

Es la primera vez que voy a rellenar el modelo 720 y ya me están entrando los "tembleques" por si me equivoco viendo las sanciones que te pueden imponer.

Estoy en la plataforma de Raisin y en el buzón de entrada aun no veo la documentación para rellenar el modelo

¿es normal que a fecha 19/01 aún no haya recibido la documentación?
#2

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Hola, el año pasado lo enviaron a primeros de marzo. Espero que este sean más rapiditos. Y aquí estamos todos, para echarnos una mano con las dudas. 
#3

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Este año también tengo que declarar un depósito que contraté a través de  Raisin en el modelo 720 pero tengo muy claro que no me voy a esperar a presentarlo en el mes de marzo. Como mucho esperaré a finales de febrero. Además, con la información que ya disponemos de los contratos de cuentas y depósitos y la propia web de Raisin, se puede introducir perfectamente en el modelo 720 sin tener que esperar. Hace años que la presento y la documentación que me mandan los bancos malteses tampoco es para tirar cohetes. Los saldos medios del último trimestre los calculo yo.

Saludos
#4

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Yo también lo haré antes. En mi caso es informar de una cancelación. Tengo todos los datos. Espero que no surjan problemas con la " importación" del archivo 720. 
Este año es la segunda vez, por eso espero que todo vaya bien.si el archivo se sube a la página de la AEAT correctamente, no será más que actualizar los bienes ya declarados .Aprovecho para preguntar, en saldo en fecha de cancelación, si la cuenta estaba a 0 desde hacía meses, se pondrá 0, no?
#5

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Hola, tengo una pregunta de novato. Pensaba abrir un fondo en Raisin  sin alcanzar los 50.000. Creo que en ese caso no hay que cumplimentar el modelo 720, pero entonces ¿como se hace la declaracion de intereses con Hacienda? ¿Habrá que modificar el borrador de la declaración que me envien? ¿Ya tendrá Hacienda conocimiento de los intereses que me han abonado? o ¿no es necesario hacer Declaracion para depositos de menos de 50.000?
#6

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

 No es necesario hacer Declaracion para depositos de menos de 50.000,  solo  si es  superior a  50.000. Los  bancos   si que manden a tu  pais  informando de lo que te han dado. Luego declaras  en España el interes  en la declaración de IRPF.

 Intereses brutos obtenidos en el extranjero tendrá que incluirlos en la Casilla 027 – Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general (Renta 2018) 
#7

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Hola Pesiga, una cosa es el modelo declarativo 720 para bienes en el extranjero, obligatorio a partir de 50000€, y otra cosa es el IRPF.
Los intereses de cuentas y depósitos en el extranjero no aparecen ni en el borrador ni al hacer la declaración, los has de poner tú en la casilla correspondiente- cada año cambia de número esta casilla- y las retenciones practicadas, también en su casilla. 
#8

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Esperemos que pronto recibamos la documentación de Raisin para hacer la declaración. Llamé hoy y me han dicho que calculan que será final de esta semana o principios de Febrero. 
#9

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Me acaba de confirmar Raisin  y por escrito  cuando vamos a recibir el modelo para rellenar el  720 será a finales de febrero. Interesaría lo enviaran en verdad con más tiempo.
#10

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Pues ya pueden facilitar bien los datos porque si no vaya faena...
#11

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Hola Denario,
sabes el número de casilla correspondiente? El año pasado era la 027 pero no encuentro la de este año.
Muchas gracias
#12

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

De nuevo es en la 27. La misma que el año pasado.
#13

Re: Raisin cuando envía la documentación para rellenar el modelo 720?

Muchas gracias Fenix :))
Ahora tengo el problema de que me faltan los datos de los intereses generados y en la web ya no tengo ningún tipo de información porqué el depósito me venció en febrero y no hay manera de ponerme en contacto con ellos, ni por e mail ni por teléfono.
Iré intentando...
Saludos :))
Guía Básica