Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto ¿pagina web muestra interés correcto? - Cuenta Facto

3 respuestas
Cuenta Facto ¿pagina web muestra interés correcto? - Cuenta Facto
2 suscriptores
Cuenta Facto ¿pagina web muestra interés correcto? - Cuenta Facto
#1

Cuenta Facto ¿pagina web muestra interés correcto? - Cuenta Facto

Saludos comunidad,
curioseando por la página web de cuenta facto, concretamente en su página de inicio, muchos habréis comprobado que dispone de una calculadora de rentabilidad del depósito según el plazo solicitado.
Estoy más que seguro que se debe a mi ignorancia en temas económicos, por lo que de antemano me disculpo si hago perder el tiempo innecesariamente a los usuarios con mi duda, y es que al usar la mentada aplicación para el importe que suele salir por defecto (5.000€) a 6 meses, en la parte inferior puede leerse: "interés bruto: 25.03€". Eso si no juegas con los botones de selección (a saber 6 meses, 12 meses, 60 meses) porque en caso contrario si seleccionas una opción y acto seguido vuelves a dejar marcado un período de 6 meses el interés cambia a: "interés bruto: 24.88€"
Mi duda no tiene que ver con el (en mi ignorancia supongo) fallo de la web, sino con el hecho de que para un plazo de 6 meses, el interés asignado es del 1%. Una vez más, reitero mi absoluto desconocimiento en temas de banca e incluso en matemáticas por lo que asumo debe ser la razón por la que no comprenda cómo es posible que el 1% de 5.000 de como resultado 25.03€, ¿en teoría no debería ser 50?

Gracias por vuestro tiempo.
#2

Re: Cuenta Facto ¿pagina web muestra interés correcto? - Cuenta Facto

A ver......serian 50€ si el deposito fuese a un año......pero como son 6 meses los intereses son la mitad ,25€

#3

Re: Cuenta Facto ¿pagina web muestra interés correcto? - Cuenta Facto

Exacto.

Para el autor del hilo, el interés es 1% TAE (tasa anual equivalente), es decir, está calculada a un año. Un 1% TAE, es un 0,833% mensual (1/12).

Y 0,0008333 x 5000€ dan 4,1667€ brutos al mes, al cabo de 6 meses -> 4,16666 x 6 = 25€ brutos. (25 x 0.81 = 20,25€ netos)

Un saludo.
#4

Re: Cuenta Facto ¿pagina web muestra interés correcto? - Cuenta Facto

Mil gracias por la respuesta, a usted "Karlikos" y a "Soñadorg", gracias.
Guía Básica