Yo de momento no llevo ni medio mes.
De momento me gusta la interfaz, la info que da de los movimientos y que el extracto te aparece en el momento. Aunque no me gusta no poder descargarme el listado de movimientos. Aunque no tenga web y sea sólo app, muchas apps de bancos sí te dejan descargar los movimientos en el móvil.
Pero bueno es que han lanzado lo básico y tienen que crecer, porque quieren ofrecer más productos y demás y esperemos que vayan mejorando.
En realidad es una cuenta aunque la vendan como dos, porque sólo hay un IBAN. Digamos que es una cuenta con dos bolsillos. A mí sí me gusta que el dinero del ahorro esté separado del disponible de la tarjeta, lo veo como una seguridad para que sólo haya una forma de mover el dinero de la cuenta de ahorro, que es donde se supone que está el grueso. Sí es verdad que puede resultar coñazo pasarlo. Más por meterte o acordarte, porque luego es una tontería dentro, es un click o dos.
Se solucionaría si fueran dos IBANs y pudieras ingresar directamente a la cuenta de ahorro. Pero yo casi prefiero que sólo sea un IBAN, porque he estado casi 20 años con una cuenta, luego bastantes meses con dos, pero ya acumulo varias cuentas y no quiero tantos IBANs jajaja. O podrían poner algo como una regla automática.
Sobre las extracciones con la tarjeta imagino que dependerá de los cajeros. Quizá esos cajeros limitan el dinero que se puede extraer con una tarjeta ajena, para proteger y reservar fondos para los clientes de la entidad propietaria del cajero (no sé, eh, es una teoría lanzada al azar).
Por cierto, me llegó la tarjeta el otro día. Me sorprendió que no pone por detrás lo típico de firme aquí y que no tiene validez sin la firma.. aunque yo nunca las firmaba. Será que lo han quitado porque ya no se suelen firmar los tickets?
Me sorprendió también que te dejara elegir cómo poner tu nombre y apellidos. Yo elegí nombre y dos apellidos, que creo que es lo clásico, el resto qué soléis elegir u os gusta más? A mí la de
openbank me llegó con inicial y dos apellidos y la veo rara y no me gusta jaja.