Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué limitan los depósitos a menores de edad?

1 respuesta
¿Por qué limitan los depósitos a menores de edad?
1 suscriptores
¿Por qué limitan los depósitos a menores de edad?
#1

¿Por qué limitan los depósitos a menores de edad?

Buenas. Unos sobrinos menores de edad tienen unos ahorros en un banco comercial y no les renta nada en absoluto. Sé que actualmente hay cuentas remuneradas y depósitos que rentan entre el 0.10% y más del 1% TAE, pero excluyen expresamente a menores de edad:

- Si intento abrir un depósito o cuenta remunerada en Wizink para un menor, el sistema no me lo permite.
- En la ayuda de Coinc, dejan claro que no se permite abrir cuenta remunerada a nombre de menores.
- En la letra pequeña de la cuenta remunerada de Pichincha, sólo se admiten mayores de edad.

¿Alguien me puede explicar por qué? No lo entiendo.

¿Qué podrían hacer los padres para que ese dinero fuera sumando algunos euros todos los años, en una cuenta o en un depósito garantizados, y sin tener problemas fiscales ni legales?
Si el depósito lo abren los padres como titulares, cuando el dinero es de titularidad de los menores, hay un claro problema legal y fiscal. Y lo volvería a haber cuando los menores, ya mayores de edad, quisieran recuperar su dinero.

Lo único decente que encuentro al respecto es este enlace: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2002867-mejores-cuentas-para-ninos-marzo-2019

Un saludo.
#2

Re: ¿Por qué limitan los depósitos a menores de edad?

Hola, por si te interesa ebn permite abrir cuenta y depósitos en las mismas condiciones que los adultos, aunque la apertura no es online.
Guía Básica