Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

7 respuestas
¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?
¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?
#1

¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

Tengo poco conocimiento en lo que a "dinero/bancos" se refiere así que vengo aquí a ver si me podéis ayudar un poco a entender algunas cosas y a empezar a controlar del tema.

Actualmente tengo dos cuentas corrientes una en imaginBank y otra en Caja de Ingenieros, esta ultima básicamente es por el tema de que no hay comisión por cambio de divisa así que la he usado estudiando fuera o viajando cuando la divisa es distinta. También la uso en el dia a dia, tengo un poco de dinero ahí para cuando pago con tarjeta de débito (porque la mayoría del dinero lo tengo en imaginbank que vendrían a ser los ahorros, así que muevo un poco a la de ingenieros cuando esta se está vaciando, es básicamente para que si me roban solo se lleven la de caja de ingenieros, la de imaginbank siempre en casa).

No sé que os parecerá el modus operandi este pero bueno, yo lo poco que he entendido leyendo otros posts es que tener mucho dinero ahorrado en una cuenta corriente no es muy buena idea, así que esa es una de mis principales preguntas aquí. ¿Qué creéis que debería hacer con el dinero de imaginbank? ¿Son ahorros que tengo para hacer un máster en el extranjero el año que viene y va a ir aumentando a lo largo de este año, debería mirar de ponerlo en otro tipo de cuenta o banco? Ya os digo que no tengo ni idea.

Luego he visto que imaginbank tiene la cosa esta llamada imaginBank&PIES: https://www.imaginbank.com/preguntasfrecuentes/seguro-imaginpias_es.html# pero no me acabada de quedar muy claro como funciona, a ver si lo he entendido bien. Si yo hago una aportación mensual de x cuando quiera puedo retirar ese dinero "ahorrado" sin penalizaciones pero si no lo hago a final de año me lo devuelven con un 0,10% de interés? Ya está? Es decir para tener dinero ahorrado que de momento no voy a usar lo puedo tener ahí con el PIES y a fin de año me devuelven ese poco interés? (no me queda muy claro si es un año o más). ¿O hay algún truco?

Para resumir un poco que he escrito mucho: estoy ahorrando para hacer un master de aquí a un año/año y medio, qué debería hacer con el dinero que voy guardando de ahorro cada mes? Lo dejo en mi cuenta corriente de imaginBank y ya está o intento hacer algo al respecto?

Muchas gracias por todo a ver si empiezo a entender un poco más de esto :)
#2

Re: ¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

Hola David,

No es que tener el dinero en una cuenta corriente sea mala idea, es que no te está generando nada. Por lo que has comentado, te diría que lo metas en una cuenta de ahorro en la que puedes ir metiendo mes a a mes (o cuando quieras) más dinero y podrás sacarlo cuando quieras.

Ahora mismo la cuenta que más rentabilidad está dando es Myinvestor, remunera el 1% TAE con un máximo de 15.000€, es decir, si metes más dinero no te remunerará nada. Aquí tienes más info: Cuenta remunerada myinvestor
#4

Re: ¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

Voy a echarle un vistazo a esta cuenta remunerada , me parece interesante y mas teniendo en cuenta como están los fondos de RF
Siempre he trabajado con la banca tradicional, es de confiar esta entidad?
Eso de pagar 1%, cuando la banca tradicional te cobra , no es sospechosa?
Podrías informar de los fondos que comercializan y si cobran comisión de custodia
Un saludo
#6

Re: ¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

Estoy de acuerdo con Lorena.  La mejor bajo mi punto de vista es Myinvestor. Buena rentabilidad y sin tener atado el dinero, con disponibilidad en cualquier momento y buen interes 1%. Inconveniente solo hasta 15.000e.
#7

Re: ¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

Hola Lorena
Como bastante negado en esto pregunto: En myinvestor abres la cuenta, traspasas x euros y te remuneran el 1% hasta los 15000 € sin hacer nada mas o además hay que invertir en uno de los cincoperfiles que se ve en la letra pequeña de abajo ?

Gracias 
#8

Re: ¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

No estás obligado a invertir si no lo deseas.
Saludos
#9

Re: ¿Qué hacer para ahorrar? ¿Sigo con mi cuenta corriente o miro otra cosa?

De acuerdo
Gracias
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22