Acceder

Interés compuesto

11 respuestas
Interés compuesto
Interés compuesto
Página
2 / 2
#9

Re: Interés compuesto

Hola a todos. Tengo una duda.

¿Puedo ir metiendo 100 euros mensuales a mi cuenta la cual la tengo al 3% y que los intereses los vuelva a invertir?, es decir, lo del interés compuesto. Inicialmente meto 100 euros. Y así sucesivamente cada mes. Si inicialmente tengo 100. Al primer mes tendré 3% de 100= 103 más otros 100, es decir, 203. Al segundo mes 3% de 203= 209,9 más otros 100 euros= 309,9. Al cuarto mes 3% de 309,9= 319,197 más otros 100= 419,197. Así sucesivamente. ¿Eso se puede hacer?. Lo del 3% mensual seguro que no es posible en ningun banco. Se podría hacer con interés trimestral, ¿cúanto dan normalmente a 3 meses?. Muchas gracias y un saludo.

#10

Re: Interés compuesto

El interes es anual, si metes 100€ al siguiente mes tendrás 0,25€ mas, a eso hay que quitarle el 19% de retención, así que tendrás 0,2€.

#11

Re: Interés compuesto

Muchas gracias Navaja73 por tu contestación. Pero mi gran duda es si puedo meter dinero en esa cuenta mes a mes.
Me ha quedado claro que puedo coger una cuenta inicial de 1000 euros al 3% anual y los intereses que me proporcione, meterlos otra vez, de forma que el segundo año tenga 1030 euros. Y así sucesivamente. Eso lo entiendo. Lo que no se es si se puede hacer lo siguiente:

Parto de 1000 euros al 3%. Cada mes ingreso 100 euros, de forma que el primer mes tendré 1100 euros más el interés mensual de los 1000 euros iniciales. Al segundo mes tendré 1200 euros más el interés mensual del mes anterior, es decir, de 1100 euros. Al tercer mes tendré 1300 más el interés mensual del mes anterior, es decir, el interés de 1200 euros. Y así sucesivamente. ¿Eso se puede hacer? ¿Cuánto sería el interés mensual que dan actualmente si lo dan?.

No sé, creo que eso no se puede hacer. Si dejas el dinero a plazo fijo creo que no puedes ni sacarlo ni meter más.

Necesito ayuda. Muchas gracias y un saludo.

#12

Re: Interés compuesto

Bancaja tiene una cuenta remunerada que creo que es al 2% TAE.
Esa cuenta funciona tal como tu quieres, te abonan los intereses al 2% TAE todos los meses.
Aquí tienes la información:
http://bancaja.es/productos/fichaProductos.aspx?ID=782

Yo la tengo y funciona bastante bien.

Saludos

Guía Básica