Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones- Invertir en Brasil

4 respuestas
Opiniones- Invertir en Brasil
Opiniones- Invertir en Brasil
#1

Opiniones- Invertir en Brasil

Buenos días,

Tengo una mujer brasileña. y ella tiene invertido su dinero en prestamos agrarios en su banco. La verdad que, aunque me da miedo llevarme mi dinero allí, por el tema del cambio de divisa, y porque Brasil me parece más inestable que Europa (al menos actualmente), lo cierto es que este último año le han generado sus ahorros valores superiores al 10%, cuando aquí, los depósitos que tengo actualmente no llegan al 1%.

Me vendría bien que compartieseis conmigo vuestro conocimiento, experiencias o ideas (ventajas o desventajas), sobre esta posibilidad de llevarme mi dinero a Brasil e invertirlo allí, para así aclarar un poco mi cabeza ;-).

Muchas gracias

 

 

 

#2

Re: Opiniones- Invertir en Brasil

Problemas:

1º El coste de transferir una considerable suma de dinero fuera de la UE.

2º La volatilidad del tipo de cambio EURO/REAL.

3º El desconocimiento sobre las características de los productos bancarios autóctonos y  su fiscalidad.

P.D. Mi mujer también es brasileira y solo recomienda invertir en bienes raices (viviendas y terrenos edificables).

Tem também em consideraçâo que ter o dinheiro em reais nâo é a opçâo predileta dos brasileiros com posses. Eles optam por transformar os seus reais em dólares ou euros e depositá-los no exterior,se nâo acham em que investí-los no Brasil.

#3

Re: Opiniones- Invertir en Brasil

Gracias por tu respuesta.

 

Más o menos es lo que intuyo yo, pero me da tanta rabia cómo están aquí los intereses de bajos, y luego lo que tanto se habla de que Europa va hacia una crisis, y si es así, no se cómo puede verse afectado el euro.

Luego, con el cambio político a Bolsonaro, hay mucha gente con expectativas de mejora de la situación económica del país, así que eso también me lo hace pensar un poco.

Al final todo es un riesgo, y para un perfil "miedoso" como el mío, es complicado...

 

#4

Re: Opiniones- Invertir en Brasil

Si,es cierto: con Bolsonaro va a ir muy bien....para los de siempre!. De todas maneras,no me parece muy recomendable depositar en reales. Transformar euros (moneda fuerte y estable) por reales (moneda débil y volátil),aunque los tipos de interés en Brasil estén mucho mas elevados que en Europa,no creo que sea una opción sensata.

Guía Básica