Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos transferencia a cuenta Raisin

3 respuestas
Gastos transferencia a cuenta Raisin
2 suscriptores
Gastos transferencia a cuenta Raisin
#1

Gastos transferencia a cuenta Raisin

Buenas tardes,

Estoy pendiente de abrir una cuenta con Raisin, ya he enviado la documentación y únicamente me falta realizar la transferencia para que se active. La cuenta bancaria que utilicé para el registro es una de la caixa y el problema/duda que tengo es la comisión que me cobra mi banco por realizar una transferencia al banco de Raisin (Keytrade Bank), al tratarse de una transferencia internacional.

¿Alguien sabe cuánto puede costar? ¿Hay alguna entidad que no cobre por este tipo de transferencias? ¿Cuándo quiera recuperar el dinero desde la cuenta de Keytrade Bank que coste tendrá dicha transferencia?

Gracias y un saludo,

#2

Re: Gastos transferencia a cuenta Raisin

Pues si te lo cobra la Caixa, estará publicado en el libro de tarifas de la caixa, en cualquier caso da igual, cualquier valor mayor que 0 es un sin sentido en el año 2019, cuando se supone q llevamos tropecientos años en Europa y en la EuroZone ... y hace tropecientos años -2 que hay una directiva q dice q no se puede cobrar más por una transferencia en la zona Euro q por una transferencia nacional ...

 

Vamos a la solución, entidades q no te cobrarán por una transferencia a una cuenta Belga. Se me ocurre a bote pronto: Openbank, Ing, Bankinter, Pichincha ... probablemente tb BBVA y Sabadell/activoBank, Evobanco, SelfBank ... y probablemente Santander depende de la cuenta q tengas, con las 123 suele ser 0.

#3

Re: Gastos transferencia a cuenta Raisin

Si tus transferencias nacionales son gratis, también lo deberían ser tus transferencias a Bélgica dado que, actualmente, se trata del mismo tipo de operación. Pero con CaixaBank yo no me fiaría y miraría sus tarifas en la web.

Las transferencias de Keytrade Bank a tu cuenta en España son gratis. Esto sí lo deja clarito Raisin en su web.

Saludos

#5

Re: Gastos transferencia a cuenta Raisin

La normativa europea sobre servicios de pago obliga a las entidades bancarias de la UE a no discriminar entre operaciones nacionales o a otros países miembros.

Así que si en CaixaBank tienes las transferencias gratuitas pues no te aplicarán comisión (el límite por operación para que sean gratuitas es de 20.000€). Si no pues te aplicarán la misma comisión que si la realizaras a otro banco español y no es poco en esta entidad: cobran un 0,40% del importe transferido con un mínimo de 3,95€. Por ejemplo por una transferencia de 15€ te meten 3,95 de comisión y por una operación de 15.000€ te clavan 60 eurillos y se quedan tan agusto.

 

Guía Básica