Una pregunta, ya que yo no entiendo mucho de depósitos y nunca he tenido uno. Y tampoco conozco muy bien la terminología.
En Banco Pichincha como se permiten los reembolsos parciales y sólo pierdes los intereses de la cantidad reembolsada, es lo mismo hacer un depósito de 3000€ y otro de 2000€ que uno de 5000€, no? Aunque quizá si lo tienes en dos, puedes cancelar uno directamente sin hacer un reembolso parcial y es más rápido o sencillo?
Y aquí la pregunta, que me surge por el comentario de este usuario. Hace tiempo leí terminología y pensaba que depósito e imposición era lo mismo. Un depósito es como el contrato, o como el iban de una cuenta, algo independiente, y una imposición puede ser una suma añadida a ese depósito, sin tener que abrir uno nuevo?
Si yo abro en junio un depósito de 5000€, que me renta al 0.8% y me vence en junio del año que viene, y en octubre hago una imposición sobre ese depósito de 3000€, esos 3000€ me rentan al 0,8% durante 8-9 meses, el plazo que queda al depósito, sin tener que mantener esos 3000€ un año completo? Es decir, que podría elegir entre abrir un nuevo depósito, con capital nuevo, y así rentabilizarlo un año, o hacer una imposición sobre un depósito existente, y rentabilizarlo menos meses, menos intereses, pero tener el dinero disponible antes?
Es interesante si existen estas posibilidades. La verdad es que hace un año no me atrevía a nada de eso, pero hace algo menos de un año empecé a leer este foro, a descubrir cuentas sin comisiones, abrí una en BBVA, luego una cuenta remunerada en MyInvestor, luego otra cuenta remunerada en Pichincha... y ahora me está picando el gusanillo de los depósitos jajaja.
Por cierto, al tener la cuenta remunerada y darle desde la web a contratar un depósito, como ya tengo cuenta para abonar los intereses, no se crea una cuenta bancaria nueva, no?
Gracias!!