Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorradora novata

26 respuestas
Ahorradora novata
1 suscriptores
Ahorradora novata
Página
2 / 2
#16

Re: Ahorradora novata

Hola Reyesc,

¿No sé si conoces Raisin? Es una plataforma donde puedes contratar depósitos de bancos europeos con rentabilidades muy superiores a lo que ofrece la media en España (según datos de Banco de España se sitúa en el 0,07% para depósitos a 1 año).

Puedes contratar hasta 54 productos de ahorro diferente de 12 entidades europeas con las mismas garantías y protección que en España, 100.000€ por entidad y depositante.

En la plataforma podrás encontrar depósitos desde 3 meses hasta 10 años. Además hace unos días hemos incorporado un nuevo banco que ofrece una cuenta de ahorro.

Si quieres saber más: www.raisin.es

Esperamos verte pronto ;)

Un saludo,

Raisin

 

#17

Re: Ahorradora novata

hola

para lo q comentas de " El restante 40% para productos con disponibilidad completa o sea cuentas de ahorro e ir moviendolo a las más interesantes en función de los intereses de cada momento"

tienes el deposito cuenta bienvenida de openbank al 1,75% 3 meses, es todo gratis, transferencias gratis, del banco santander, intereses te dan cada mes, y el dinero siempre disponible para que metas o saques mas, es una cuenta remunerada...es un buen "chollo", pero solo dura 3 meses, despues ya baja al 0,10% o 0,40 cumpliendo unos requisitos(nomina,...etc)

#18

Re: Ahorradora novata

No se que tienes en contra de Malta; hace unos meses, precisamente ha quebrado un banco maltes NEMEA BANK, y nadie se ha quedado sin su dinero (salvo que sus saldos superaran los 100.000€), todos han cobrado su dinero en cuestion de un mes, hasta el ultimo euro, dejaros de meter miedo, cuando no existe tal posibilidad, como comentas de que ni España ni Malta tendran dinero.

#19

Re: Ahorradora novata

Veo que lo de quiebra NACIONAL no lo has entendido..

#20

Re: Ahorradora novata

Hola ahorradora.

He leido tu consulta y me gustaria poder ayudarte un poquito con mi experiencia.Ante todo,decirte que TODOS HEMOS SIDO NOVATOS.Y dado que llevo casi 3 decadas gestionando mi patrimonio,algo de ella tengo.Comentas sobre tu "ignorancia finaciera".Estudia.Lee.Solo te puedo decir,que cuando antes empieces,mejor.Yo al pricipio,tambien pensaba en lo mismo..plazos fijos por favor,que no quiero riesgo.Pues precisamente,si es a largo plazo tu inversion,deberias de hacer tooooodo lo contrario.El activo que menos riesgo tiene a largo plazo,( y hablo minimo de 5-10 años minimo) es la bolsa.La media historica se situa en un 7% anual,incluyendo debacles( Crack del 29,crisis del petroleo años 70,11-S,crisis subprime)

Los plazos fijos,su principal problema es que tienes que sacarle una rentabilidad positiva..Para que me entiendas.El IPC,osea la inflacion,te "COME" tus ganancias..Ahora tenemos un ipc bajo en españa,por la politica de "dinero gratis" de Supermario Draghi,entre otras cosas.EL ipc de mayo de 2018  va a ser del 2%..Que quiere decir esto?Que el interes MINIMO que tienes que pedira a tu dinero es ese 2%,sino quieres perder poder adquisitivo..Si tu deposito es de 2'5%,ganarias 0'5%,sobre tu capital...a lo que tendrias,claro esta que quitarle el 19%de retencion,que te devolveria hacienda,si es que tendrias la suerte de que lo hiciera(desgravacion fiscal).¿Quien sabe la inflacion a 5 años que vamos a tener(ipf'S a largo plazo)cuando se acaben estas politicas de expansion monetaria?Ahi yo veo el riesgo..A lo que tambien veo el riesgo del emisor,o sea el banco.Quiebra.Te devolverian 100.000€ ,segun el FGD.Seguro? no lo creo

Estudia,lee.GRAHAM.BUFFET.Invierte en fondos de inversion VALUE.Interes compuesto..busca por ahi lo que decia Einstein..

En fin espero haberte ayudado...para lo que quieras,aqui me tienes

Un saludo

#21

Re: Ahorradora novata

Muchas gracias a todos.

Por el resúmen general que hago de vuestros comentarios veo que rentabilizar los ahorros es más difícil de lo que en principio parece, creo que con no perder dinero me conformo, y parece que también es difícil jajaj

Una última pregunta, existen asesores que se encargan de sacarle partido a tu dinero, no? Por lo que yo veo/conozco muy poca gente usa éste recurso, por qué ? Sale demasiado caro para lo que se saca o cómo está el tema? Es que ahora que sé que estoy perdiendo dinero por la inflación, sumado a la pereza de formarme en temas financieros y encargarme de ir moviendo el dinero de aquí para allá, con todos los trámites que eso implica, me está entrando un poco el ataquito! Quizás no estaría mal contratar un asesor independiente que se encargue, no? Consejos?

Gracias otra vez!

#22

Re: Ahorradora novata

Depende del capital que dispongas para "invertir", como bien dices para determinados saldos te comes las ganancias con el sueldo del asesor.

Yo personalmente te sugeriría que pusieras tu dinero en "territorio conocido" con depósitos y cuentas nóminas, mientras te "formas financieramente". Probaría uno de los depósitos en el extranjero y meditaría si el trabajo y papeleo realizado compensa con lo obtenido. A partir de ahí puedes decidir si quieres dar un paso adelante e ir a por más y si prefieres volver a la "pereza financiera" y no romperte la cabeza.

Dado que los intereses están bajos, me plantearía más porcentaje a corto o medio plazo, hazte una hoja de cálculo y compara todos los productos que se ajusten a tus plazos, de esa forma podrás optimizar el beneficio.

#23

Re: Ahorradora novata

Me parece un muy buen consejo.

Saludos

#24

Re: Ahorradora novata

No te compliques la vida y dormiras tranquila.Lo que vayas a nedesitar para el dia a dia en cuenta remunerada Pichincha.Lo fuerte en EBN repartido en varios depositos.

#25

Re: Ahorradora novata

El depósito de Openbank va vinculado a los 3 recibos domiciliados? He estado mirando y no lo veo.

Alguien lo tiene contratado y ha tenido algún problema?

Con respecto a la cuenta nómina de bankinter, qué opinión tenéis?  Estoy pensando en hacer la combinación de estos dos productos.

#26

Re: Ahorradora novata

Tengo la Cta Nomina de Bankinter y funciona muy bien. A diferencia de la 123, la liquidación es semestral. 

#27

Re: Ahorradora novata

Si eres joven y asumiendo que no eres multimillonaria, seguramente estaremos hablando de algunos eurillos en intereses al año. No he leído el hilo entero, pero asegurado sólo hay depósitos, cuentas remuneradas y un plan de ahorro asegurado (PIAS, SIALP, CIALP).

La educación financiera: SIEMPRE, de por vida.

Considera también el reducir y optimizar gastos. ¿Qué prefieres, 5 euros de intereses por tus 1.000 euros en un año, o ahorrarte 5 euros un día cualquiera?

Suma el ahorro que podrías conseguir con una tarifa de móvil ajustada, en dejar tabaco y alcohol, buscar tarifas de luz y gas más ajustadas, comer más verdura fresca y productos de temporada y cocinar más en casa y comer menos fuera, correr por el campo en vez de en la cinta del gimnasio de pago, aprender a coser y a reparar y a pintar, compartir y reutilizar, revender, transporte público (con bonos) o a patita si es posible, no endeudarse con tarjetas ni pedir créditos para tonterías, ¿tiene que ser un Iphone de 800€ o con uno de 100-200€ ya te sirve?, aplazar compras al periodo de rebajas, hay mercadillos locales muy interesantes, cambiar de banco si nos cobran por existir, revisar las pólizas de seguro (quizás cubrimos riesgos imposibles), declaración de la renta lo más favorable posible (deducciones, reducciones, compensación de pérdidas, conjunta o separada...), programas libres (p.ej. Open Office), etc. etc. etc. etc. y verás que suma cientos de euros cada año. Y no hablo de ser un agarrao, tacaño y pesetero, sino de no gastar en aquello que no nos aporta nada ni nos hace felices.

Y algo inocente como llevar las cuentas de TODO. Permite detectar en qué gastamos más, qué es lo que más sube todos los años (los seguros en mi caso), y la satisfacción de ver cómo suben ingresos un poquito y bajan gastos un muchito.

Slds.!

 

Guía Básica