Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro de las familias en España

14 respuestas
Ahorro de las familias en España
Ahorro de las familias en España
#1

Ahorro de las familias en España

  1.  Depósitos y C.C.: 40%
  2. Inversión directa en rta fija y variable: 26%
  3. F. de inversión & Sicav: 14.5%
  4. Seguros: 11%
  5. Pensiones: 5.5%

Fuente: INVERCO

Yo estoy al 100% en el 1er grupo. No gano ni el 15% de lo que ganaba hace 10 años.

Y vosotros?

 

#2

Re: Ahorro de las familias en España

Yo tengo el 60% en acciones globales a largo plazo y el 40% en euro a corto plazo, no me puedo quejar un 7% anual (tengo la cartera en mi blog). Mi objetivo es un 90% a bolsa internacional y duplicar la rentabilidad, saludos!

#3

Re: Ahorro de las familias en España

Hola,

¿Cómo obtiene los datos Inverco?

Creo que quien más conoce los hábitos y situación finanaciera de los españoles es Hacienda.

#4

Re: Ahorro de las familias en España

Hola, y el Banco de España también, y no son datos personales, son estadisticas. Saludos.

#5

Re: Ahorro de las familias en España

Hola, y nunca has perdido? Has hecho alguna formación antes de pasar a pasar a la bolsa? Saludos

#6

Re: Ahorro de las familias en España

el 7% anual es la media desde 2009, unos años se gana el 17% y otros el -2%, es variable. Si tengo varios cursos de bolsa, he leido muchos libros y he asistido a conferencias, saludos!.

#7

Re: Ahorro de las familias en España

el 7% anual es la media desde 2009, unos años se gana el 17% y otros el -2%, es variable. Si tengo varios cursos de bolsa, he leido muchos libros y he asistido a conferencias, saludos!.

Y has tenido suerte.

Lo que unos ganan en bolsa; otros lo pierden.

 

#8

Re: Ahorro de las familias en España

Jajajojajoja!!! Rmoonu, eres un cachondo!!! No te ofendas. El título del tema de este hilo es: "Ahorro de las familias...". No creo que tu caso, con un 100% de tu "ahorro" invertido en acciones sea un ejemplo o pueda suponer una referencia a considerar para NINGUNA familia, ni siquiera para la de Amancio Ortega, Cristiano Ronaldo o cualquier otro Grande.

#9

Re: Ahorro de las familias en España

No se trata de suerte, se trata de saber lo que estas haciendo, suerte es ganar un año pero si lleva varios ejercicios consiguiendo esas rentabilidades es por que sabe lo que hace.

#10

Re: Ahorro de las familias en España

Para ser un 7% de media, lo veo flojito. Si hay veces que tiene un 17% y otras un -2% es que en esa última no sabía lo que hacía, entonces??

Para meter el 60% de la cartera a largo plazo, me parece un buy&hold. Te buscas un Apple, Facebook, Google, que son generalmente alcistas y a dejar que vayan generando a largo...  

Si además, juntas con la estrategía de dobles, compras una tecnológica USA cuando hemos tenido el euro a 1,20 hace unos meses, y te forras el doble con lo que ha caído la moneda y lo que ha subido la otra... 

 

El que sabe lo que hace va semanal, o incluso intradía, incluso a cortos con quien está bajista en algún momento. 

 

#11

Re: Ahorro de las familias en España

Probablemente te parece poco pero te aseguro que hay gestores profesionales de fondos que en ese periodo han cosechado perdidas o menos ganancias de ese 7% anual, es logico tener años buenos y malos y no por perder un menos 2% quiere decir que este haciendo nada mal, puedes perder un dos por ciento cuando los indices han caído un 15% en bolsa hay años buenos y malos, es renta variable.

Invertir en las acciones que comentas ahora viendo los resultados del pasado es muy buena idea y ademas muy facil viendo su trayectoria, a agua pasada todo se ve facil.

¿pero estas seguro que estas compañías van a seguir subiendo a largo plazo?

Muchos de esos que hacen trading intradia como tu dices acaban puliéndose las cuentas, tambien hay traders ganadores pero menos, aun así no son ni mejores ni peores, simplemente son diferentes tipos, uno es inversor y el otro es especulador.

Un 7% anual de media en los próximos diez años lo firmarian muchos de los que hay por este foro, personalmente me parece un excelente resultado, ahora otros quieren un 7% mensual tambien es posible pero asumiendo mas riesgo y muy dificil de mantener en el tiempo.

 

 

#12

Re: Ahorro de las familias en España

Un 7% anual reinvirtiendo todo lo ganado equivale a casi un 100% de rentabilidad al final de dicho periodo. vamos, que si empiezas con 100.000 acabas con 200.000.

Si os parece poco, perfecto, ya me gustaría a mi.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13

Re: Ahorro de las familias en España

El que sabe lo que hace va semanal, o incluso intradía, incluso a cortos con quien está bajista en algún momento.

Entonces Benjamin Graham no tendría ni idea puesto que defendía todo lo contrario.

Un saludo

#14

Re: Ahorro de las familias en España

Cada uno tendrá su teoría, mientras le funcione

Un saludo

#15

Re: Ahorro de las familias en España

En eso estamos de acuerdo. Cada uno debe hacer lo que le funcione.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar