A mí en este momento, tras recibir ya el formulario en pdf de alta de cliente - persona física y el pdf de condiciones de la cuenta corriente por email, y recibir en el proceso online informacion precontractual del depósito sinycon, me falta por recibir un sms de ebn banco con mi usuario y contraseña para acceder a mí área privada de cliente, lo que deberán hacer según indican en la web en el plazo de cuatro días hábiles tras verificar toda la documentación, lo que justifican para dar cumplimiento a la legislación vigente. El DNI lo he mandado por email ( igual que en raisin y en el caso de mi esposa en facto ) .
Veré que ese plazo lo cumplan y no se pongan a pedir adicionalmente nóminas, declaraciones del IRPF, etc etc diltando plazos etc. Por lo menos mientras tanto el dinero no lo tienen tampoco ellos en ninguna cuenta corriente a remuneración cero.
Para los que vivimos en Madrid, a malas, si algo fallara tenemos la sucursal física en Recoletos, al igual que con Facto en Luchana para aclarar, consultar, agilizar, etc
COPIO Y PEGO la pantalla de ebn banco con LOS PASOS TRAS REALIZAR LA SOLICITUD online con inclusion de datos personales, laborales, la cuenta externa asociada , etc , que resumen un proceso que a mí no me ha dado problemas ( solo falta como he dicho antes la fase final - último párrafo abajo ) :
1
Hemos enviado la información precontractual y los contratos a su e-mail para que pueda
revisarlos detenidamente. En el e-mail, encontrará un enlace para iniciar el proceso de
aceptación de los contratos y solicitar la firma. . Puede ponerse en contacto con nosotros si
le surge cualquier duda en el teléfono 91 700 98 00 (tel:917009800)
2
Al seleccionar el enlace, una vez aceptados los contratos, recibirá una llamada que le
preguntará una frase y un código que aparecerán en su pantalla. De esta manera firmará
por biometría de voz los contratos.
3
Finalmente comprobaremos que los datos facilitados y la firma de los contratos está
correcta. Si no adjuntó su documento de identidad es necesario que lo envíe en un plazo
de 24h a [email protected] (mailto:[email protected]), para
validar su solicitud. Una vez aprobada, firmaremos y le enviaremos los contratos
PERFECTO, YA TENEMOS SU SOLICITUD
y, ¿ahora?
Nos comprometemos a comunicarle la aceptación de su solicitud o si encontramos cualquier problema en el plazo de 4 días
hábiles. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un sms en su móvil en el que le comunicaremos su usuario y contraseña para
que pueda acceder al área privada. Tenga en cuenta que la normativa nos obliga a realizar una serie de comprobaciones a la
hora de dar de alta a clientes, lo que redunda en la seguridad del proceso.